Diario de León

Lucha blanquiazul por el liderato en Primera Federación

Deportiva y RC Deportivo pelean por la plaza de ascenso directo a 2ª División

Kevin Sibille avanza en la recuperación de su lesión. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Febrero acabó para la Deportiva con una media inglesa de puntos (8 de 12 posibles), gracias a dos triunfos y dos empates. Y en las dos igualadas estuvo muy cerca de ganar. Un solo tanto encajado en esos choques pone de manifiesto el bagaje defensivo del que ya vuelve a ser el conjunto menos batido del grupo con 15 dianas en 25 encuentros. Aunque en el equipo defienden todos y el balance defensivo es más que destacado, la aportación de Andújar ha venido a darle un salto de calidad a la propia zaga. Su presencia precisamente ha sido en los cuatro partidos del mes. Y lo que va del 2024 se traduce en cuatro victorias, tres empates y una derrota.

EL despertar del RC Deportivo de un tiempo a esta parte ha hecho que todos sus rivales, salvo la Deportiva, ya hayan quedado por detrás. Idiakez estuvo prácticamente destituido a principios de diciembre y acabó ganando en Barcelona, también a mediados y acabó ganando en O Carballiño. El cuadro herculino tiene la opción de colocarse líder por primera vez este domingo. Para ello tiene que tropezar la Deportiva el sábado y ganar él al Lugo en el último choque de la jornada 26.

Los números del conjunto coruñés dan miedo y su calendario es a priori más amable, pero nunca se sabe y más jugándose lo que se juegan los equipos de la parte baja. Lleva seis victorias consecutivas. Los cinco equipos que lograron enlazar una racha similar desde que se creó la Primera División RFEF lograron ascender. Y de los últimos nueve encuentros, ha ganado ocho, perdiendo sólo en León en la última jornada de la primera vuelta. En casa sólo ha perdido un partido y la derrota anterior a la de León data del 5 de noviembre. En los últimos cuatro partidos ha marcado como mínimo cuatro tantos en cada uno de ellos y en los seis choques de la segunda vuelta lleva 21 goles a favor, que son más que los que han logrado en todo lo que va de Liga Unionistas, Lugo, Tarazona, SD Logroñés, Sestao Ríver y Teruel y los mismos que el Rayo Majadahonda.

En la siguiente semana, en la que la SDP juega de nuevo fuera, el RC Deportivo visitará a un Club Gimnàstic que antes visitará O Espiñedo. Y el cuadro tarraconense (3º con dos puntos menos que la Ponferradina y uno menos que el RC Deportivo) cerrará marzo visitando El Toralín.

ENTRENAMIENTO

La plantilla del equipo berciano regresó ayer al trabajo. Lancho y Ernesto Gómez ya entrenaron con aparente normalidad, pero Dacosta no se ejercitó. Por su parte, Kevin Sibille ya ha dado un paso adelante, aunque aún se ejercita con el recuperador.

tracking