Diario de León

COPA DEL REY

Athletic 3 Atlético 0 El ‘doblete’ de los hermanos Williams y otro zarpazo de Guruzeta llevan a los leones a la final tras un partido en el que hicieron inútiles los intentos de los de Simeone por remontar

El Athletic se mete en la final tras una lección de fútbol ante el Atlético

Los hermanos Williams fueron una pesadilla para el Atlético al que noquearon con sus goles. LUIS TEJIDO

Publicado por
RAMÓN OROSA
Bilbao

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL

Los hermanos Williams llevaron en volandas al Athletic Club a una nueva final de Copa del Rey en la que se medirá el 6 de abril al RCD Mallorca tras superar por 3-0 en la vuelta de semifinales al Atlético de Madrid en San Mamés, con goles de Iñaki, Nico y Gorka Guruzeta, y 4-0 en el global de la eliminatoria.

Los Williams desequilibraron el choque en la primera mitad, en la que, siempre lanzados por Oihan Sancet, generaron tres ocasiones y marcaron dos golazos. El primero un voleón de Iñaki a centro de Nico y el segundo de Nico en el primer palo a centro de Iñaki para decidir una eliminatoria que ya había encauzado su equipo en la ida en el Civitas Metropolitano.

Guruzeta le puso la guinda al resultado a la hora de partido aprovechando un rechace de Jan Oblak a un disparo sin mucho ángulo de Sancet. Será la tercera final de Copa del Athletic en cinco años, la sexta en 15 y la undécima final del conjunto vasco en década y media en diferentes competiciones.

Con el Athletic con todo y el Atlético sin Griezmann, el choque lo arrancaron mejor los visitantes que testaron la firmeza de Agirrezabala en dos remates dentro del área sin mayor peligro porque el joven meta local, el de la Copa para Ernesto Valverde, lo disipó sin problemas.

Pero la primera llegada bilbaína ya empezó a decantar el partido y ponerle la eliminatoria ya muy difícil a los colchoneros porque acabó en gol. Sancet abrió a Nico por la banda izquierda, el pequeño de la saga apuró hasta la línea de fondo y su centro, que recordó a uno del legendario Argote, lo empaló su hermano a la red en el otro lado.

No aprovechó sus ocasiones el Atlético y recibió el castigo de otro gol rojiblanco -hoy el Atlético vistió la camiseta blanquiazul de su 120 aniversario-. Otro tanto de la misma factura y con un Iñaki Williams sublime.

De nuevo Sancet abrió a banda, Iñaki se deshizo de Hermoso y apuró hasta la línea de fondo antes de concretar un centro perfecto a su hermano, que lo esperaba en el primer palo, y lo remató como debía adelantándose a Molina.

El descanso, que se alargó por el segundo parón para que se atendiese alguien en la grada, no cambió el signo del partido. Es más, incidió en él.

Comenzaron amenazando de nuevo Nico, con tiro flojo, Sancet, rematando mal y alto una contra en la que Nico le dejó hecho el 3-0, y Guruzeta, que fue el que abrió mas brecha aún en el marcador. Oblak no atajó un disparo cruzado sin mucho ángulo ni mucho filo, y Guru, al quite, remachó a la red en el fue su duodécimo gol de la temporada, el segundo en Copa. Y ahí se acabó lo que se daba.

tracking