Diario de León

León marca el paso a la caña

Hasta siete pescadores de la provincia defenderán los intereses de España a nivel internacional en los dos Mundiales y en el Europeo

Rubén Santos Becerros afronta su tercer Mundial absoluto consecutivo y lo hace con las máximas opciones. DL

León

Creado:

Actualizado:

León es un referente en la pesca española... y también internacional. Eso nadie lo duda desde hace ya unos cuantos años. En este ejercicio de 2024 el mejor ejemplo lo constituyen los hasta siete representantes provinciales de la caña y el sedal que representarán a España en los torneos más importantes del calendario internacional. Nada menos que los dos Mundiales (absoluto y máster) y el Europeo (absoluto). No es la primera vez que la cifra se eleva a dimensiones tan importantes aunque en este ejercicio se puede decir que los leoneses starán presentes en todos los frentes. Y además con opciones de brillar y ser protagonistas tanto a nivel individual como por equipos.

En el Mundial absoluto de salmónidos mosca sumará su tercera presencia consecutiva el bañezano Rubén Santos Becerro. Después de su doble podio en 2022 y una nueva medalla por equipos en 2023 en la cita del 23 al 30 de junio en la localidad francesa de Font Romeu tiene una oportunidad inmejorable de seguir sumando preseas. Y también por partida doble en una selección que aspira a todo.

También en el Mundial, aunque en este caso máster, la presencia leonesa va a se importante. Tanto por número como por potencial para hacerse con la hegemonía en esta categoría. Con Francisco Javier Álvarez Tejedor, todo un seguro de vida y de éxito al frente, en la localidad checa de Vyssi Brod buscarán del 19 al 25 de mayor su opción para ser los grandes protagonistas Pablo Castro Pinos, Juan Carlos Castro y Miguel Bao que ya lucieron sus altas prestaciones el pasado año sumándose otro pescador leonés de primer nivel como Luis Nieto. Sólo el aragonés Alberto Llanas no será representante de la excelsa factoría de campeones leoneses.

Y en el Europeo de salmónidos mosca absoluto del 27 de agosto al 2 de septiembre en Lesko (Polonia) también buscará un lugar en el cuadro de honor Luis Alfonso González, un habitual también en las grandes citas internacionales.

Y por si esto fuera poco, a nivel nacional los pescadores provinciales, en este caso en un mayor número, también intentarán alcanzar las medallas. En el Lago-orilla precisamente este fin de semana, el de salmónidos mosca absoluto del 25 al 28 de abril, el máster del 29 de agosto al 1 de septiembre y el de la Juventud, del 5 al 8 de septiembre.

El pescador bañezano afrontará en la localidad francesa de Font Romeu su tercera presencia en un Campeonato del Mundo absoluto. En la primera lograba dos medallas (individual y por equipos) y el pasado año una más. Ahora buscará hacer doblete luchando por una presea a nivel individual y ayudar a la selección española a que puje por el título de campeona.

Luis Alfonso ya sabe lo que es defender, y además con éxito, los intereses de la selección española en las competiciones internacionales. Por eso su presencia en el Europeo que se disputará en la localidad polaca de Lesko es una nueva oportunidad para que pueda dejar patente su clase tanto en la competición individual como en la de equipos con España.

Luis Alfonso González, representación leonesa en el europeo absoluto.DL

PESCA

España contará con hasta cinco representantes en el Mundial de salmónidos mosca en su categoría máster. Cuatro de ellos repiten respecto al pasado año donde el éxito fue absoluto, sumándose otro valor seguro como es Luis Nieto. Con Francisco Javier Álvarez Tejedor como capital estarán además en la República Checa, Pablo Castro Pinos, Juan Carlos Castro y Miguel Bao. Un póker de calidad y éxito.

Pablo Castro Pinos es todo un seguro de vida en el Campeonato del Mundo Máster para España.DL

Francisco Javier Álvarez Tejedor ejercerá de capitán español en el Mundial MásterDL

Juan Carlos Castro, una de las bazas leonesas en el Mundial Máster.DL

Miguel Bao repite en el Campeonato del Mundo MásterDL

Luis Nieto disputará el Mundial Máster.DL

tracking