Diario de León

Liga Asobal

Ademar se aferra al Palacio

Los leoneses insisten en que Europa aún es viable y ganar al Cuenca en casa el domingo puede reavivar las esperanzas

El Ademar ha hecho del Palacio una fortaleza inexpugnable. M. F.

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano

El BM Cuenca no es el de la temporada anterior. Ya dejó atrás su vitola de equipo revelación y ahora su cruda realidad es la 13ª plaza de la Liga, aunque eso sí, a solo cinco puntos del Abanca Ademar. Este domingo visitará el Palacio de Deportes con la intención de reengancharse a los puestos de cabeza, pero llegará a León en el momento más dulce de los de Dani Gordo, que han hecho de su casa un fortín casi inexpugnable. Con razón insistió el máximo responsable del banquillo en regresar cuanto antes a pesar de las obras. «El Palacio es el Palacio, que nadie lo olvide», dijo en rueda de prensa en su primer partido allí de esta campaña.

El Ademar se marchó al parón de selecciones apabullando al BM Sinfín, una tendencia que se viene repitiendo en la segunda vuelta y el objetivo es repetir triunfo contra los conquenses para afianzarse entre los cinco primeros y, por qué no, soñar con una mínima opción de meterse en Europa vía Liga —todavía queda la baza copera—. No parece tarea sencilla, se perdieron demasiados puntos en la primera parte de la competición, aunque dentro de la plantilla varios jugadores creen que están a tiempo. Todo pasa por seguir intratables en la capital y eso sí, romper su irregular racha cuando juegan como visitantes. Si mantienen esas dos premisas habrá esperanza.

De lo que nadie duda ya es de la mejoría de los ademaristas con respecto a los primeros meses y a las temporadas anteriores, donde habían perdido por completo el gen competitivo y el prestigio que supone llevar la camiseta de este club. Por lo menos eso se ha recuperado. Queda refrendarlo con buenos resultados de aquí hasta que concluya la Liga Asobal.

Otra vez a entrenar fuera

Lo que se ha convertido ya en una máxima del equipo son los entrenamientos lejos del Palacio. Tampoco regresarán allí esta semana, en la que combinarán hasta cuatro sedes diferentes; el Centro de Alto Rendimiento, el Hansi Rodríguez de la Universidad, el CHF y el Olímpico de León. Una situación dantesta.

¿Dónde entrenarán?

El Ademar entrenará esta semana en el CHF, Hansi, Olímpico y en el Car, pero no en el Palacio
tracking