Diario de León

Volver a Europa vía Copa del Rey

El Ademar tendrá que superar una ronda previa para entrar en la final a ocho 
Si lo logra, necesitará evitar al Barça hasta el último partido u organizar el torneo

El Ademar tiene dos vías para llegar a Europa, a través de la Liga y de la Copa del Rey. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano | Liga Asobal

Regresar a Europa. Ese es uno de los grandes deseos del Abanca Ademar después de tres temporadas ausente. No parece tarea sencilla, pero tampoco es imposible y de momento los de Dani Gordo tienen dos vías abiertas para lograrlo; a través de la Liga Asobal o bien por la Copa del Rey. A priori la más factible puede llegar con el torneo copero, que todavía no tiene sede fija para la presente edición.

Los leoneses han demostrado una clara mejoría en esta segunda vuelta liguera, pero necesitan ganarlo prácticamente todo y que sus rivales por la tercera plaza se dejen muchos puntos para entrar en la próxima edición de la Liga Europea de Balonmano. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, el equipo marista trabaja para que el año no sea de transición, como ya indicó su entrenador cuando regresó al banquillo en esta segunda etapa.

El otro camino les puede conducir a través de la Copa del Rey, donde el Ademar espera rival —ronda previa— antes de colarse en la final a ocho. Como condición para hacerse con un billete europeo por esta vía debe, en un primer momento, meterse en la fase final y luego que el sorteo le sea benévolo y eviten al Barcelona hasta una hipotética final. Y es que todo el mundo da por hecho que los catalanes levantarán el título salvo hecatombe. Una forma de evitarles sería o bien por pura fortuna en el sorteo o si el club leonés se decanta por organizar el torneo, algo que parece improbable.

De momento, en la ronda siguiente, en la que ya entra el Abanca Ademar, le esperan rivales como el Atlético Novás, el Nava, Ciudad Real, Cangas, Agustinos Alicante y Benidorm. El Barcelona, como actual campeón así como el club que organice la final a ocho quedan exentos de esta ronda. Y si la sede es una ciudad sin equipo en Asobal, ese privilegio recaerá también sobre el subcampeón.

Un paso previo vital

El equipo leonés entra en el sorteo de la siguiente ronda de la Copa, previa a la final a ocho
tracking