Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Nuevos tiempos, mismos objetivos

Una exigida Deportiva visita al Tarazona en el partido que supone el debut de Juanfran en su segunda etapa en el banquillo berciano | El levantino podría jugar con Longo y Yuri en punta

Yuri y Lancho hablan durante el choque de la primera vuelta, que ganó 0-1 el Tarazona. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Primera División RFEF entra en sus diez últimas jornadas y para la Deportiva lo hace con aires de cambio. Juanfran debuta en el banquillo en su segunda etapa en el mismo. Hace casi un año tomaba las riendas para intentar salvarlo en la categoría de plata y ahora lo hace para buscar la recuperación de la misma. Tras el huracán que supuso a inicios de la semana la destitución de Íñigo Vélez de Mendizábal y la llegada del valenciano, ahora toca pensar sólo en el duelo que esta tarde medirá a la escuadra berciana con la SD Tarazona (18.00 horas), primero de los cuatro rivales que hoy en día ocupan la zona de descenso que ha de visitar la SDP en lo que queda de Liga.

El objetivo sigue siendo el mismo que en la etapa anterior, pero con mayor urgencia, porque quedan poco más de dos meses de Liga y la Deportiva ha perdido terreno y ya se ve más obligada a no fallar. Ayer el RC Deportivo no dio pie a los nervios con un tercer partido sin vencer y derrotó 0-2 al colista Rayo Majadahonda con dos tantos de Yeremay. Ese resultado obliga más a la Deportiva, que queda a cinco puntos de la escuadra herculina. Por su parte, el RC Celta Fortuna también ganó, en este caso 4-1 al Fuenlabrada, y se pone con un punto más que el cuadro ponferradino.

Hoy juegan los otros equipos de la zona de play off. El filial del Barcelona recibe al Cornellà y el Club Gimnàstic a Unionistas.

Para el choque de hoy no cuenta Juanfran con Josep Cerdà, Dacosta, Ernesto Gómez y Mángel. Entra en la convocatoria Álex Costa, delantero del filial. El equipo podría jugar con un 4-4-2 en el que Longo y Yuri compartiesen la delantera desde el inicio por primera vez. Borja Valle podría caer a una banda y Yeray a la otra. En el resto del equipo no se esperan demasiados cambios.

El Tarazona afronta el partido luchando por salir de la zona de descenso. Cuenta con 27 puntos, de los que 17 los ha obtenido en casa, entre ellos un empate ante el RC Deportivo. Molo Casas tiene la ausencia por lesión del ex deportivista Dani Pichín. El cuadro aragonés podría plantear una defensa de cinco como ya hizo en El Toralín y en muchos otros duelos del campeonato.

Dirigirá el encuentro Imanol Irurtzun Artola (Comité Navarro). Ésta es la segunda campaña de este colegiado en la categoría y sólo ha pitado una vez a la Ponferradina, precisamente en este curso. Fue en el duelo que acabó 1-2 ante la Cultural y que supuso la primera derrota blanquiazul de la temporada.

El choque de hoy no tiene precedentes, pues ambas escuadras debutan en la categoría. En cuando al choque de la primera vuelta, el mismo acabó 0-1 con gol de Cubillas sobrepasado el ecuador del segundo período. Fue la segunda derrota del campeonato de los hombres que dirigía Íñigo Vélez de Mendizábal.

Bajas

Ernesto Gómez, Cerdà, Dacosta, jugadores de carácter ofensivo, no están disponibles

Resultados

Los triunfos logrados por el RC Deportivo y el RC Celta Fortuna obligan más a la SDP a vencer

Molo Casas: "La Ponferradina tendrá
más energía a nivel anímico"

Así se refirió Molo al partido de hoy: «Es un partido importante y estamos preparados para sacarlo adelante. De aquí a que concluya la Liga ya todo van a ser finales. Tenemos que seguir por la misma línea de los partidos ante Unionistas y Arenteiro, que no los ganamos, pero creamos muchas ocasiones. Si se repite esa línea, vamos a poder ganarlo. A ver si estamos un poco más acertados. En cuanto al rival, hay un poco más de incertidumbre porque con los cambios de entrenador hay matices diferentes. A nivel anímico tendrá más energía».

Juanfran García: "La manera de aprovechar
el talento que hay es con balón"

El técnico valenciano expresó el viernes sus ideas sobre cómo ha de jugar el equipo: «Creemos que la manera de aprovechar el talento que hay es con el balón. Ésa es nuestra idea en función de lo que hemos visto hasta ahora. Creemos que hay jugadores de medio campo para adelante muy importantes que tienen que ser resolutivos. Cuando tengamos balón, vamos a ir a hacer daño. Se van a correr riesgos en la medida de lo posible, pero siempre que sean controlados dentro de un equilibrio. El equipo está muy bien trabajado a nivel defensivo».

tracking