Diario de León

España planta cara a Brasil

La selección española se deja el triunfo en el último minuto por un penalti de Carvajal 
La Roja mantuvo el tipo y dominó, pero Unai Simón no dio seguridad

Carvajal y Endrick fueron protagonistas del partido. MARISCAL

Publicado por
roberto morales
León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Jornada Internacional

Lamine Yamal y Endrick, con 16 y 17 años, se adueñaron de un duelo de altos vuelos en el estadio Santiago Bernabéu (3-3), ajenos con sus exhibiciones a la importancia de un España-Brasil, que tuvo en su mano la Roja con dos penaltis dudosos y dejó escapar con uno absurdo, con el tiempo ya superado, que sirvió a Paquetá para sellar el empate.

Un duelo de prestigio que encaró España con su mejor traje.

Así, tras un arranque intimidatorio de España, mordiendo arriba, anulando las virtudes con las que Brasil despertó de su mal momento en Wembley, el once más ofensivo de De la Fuente golpeó pronto. Se inventó un penalti entre amagues Yamal, que en caso de haber VAR podría haber sido anulado, que se convirtió en un gol especial para Rodri. Morata le cedió el brazalete primero y el lanzamiento del penal después. Tras perder a su abuelo hace horas, se derrumbó con el gol.

Se sintió superior España desde la posesión. Con Yamal desequilibrando pero sin encontrar portería en sus disparos. Cuando intentó adelantar metros la ‘Canarinha’, sintió el peligro por la velocidad española en los costados. Fabián perdonaba la más clara, Dani Olmo un regalo de Bruno Guimaraes antes de desquitarse a lo grande.

Un vicio del pasado que ya costó goles en el inicio de jugada desde el portero. Unai Simón recibió de Rodri y quiso jugar de primeras. Como si de un central se tratase. El pase fue a un rival y Rodrygo lo agradeció con una picadita al portero que acabó en la red. Era la resurrección de Brasil.

Endrick, en su primer balón, hizo el 2-2. Mejoró Brasil y pudo adelantarse, pero no acertó. Siempre con el liderazgo de Rodri, imprescindible en el juego, fue recuperando identidad la selección española y confianza con los disparos de Dani Olmo, Yamal y Nico. Sin precisión pero claves para que reculase el rival hasta un final trepidante.

Rodri hizo el 3-2 con un penalti sobre Carvajal, pero a España le faltó saber estar en los momentos importantes y el propio lateral del Madrid cometió penalti que Brasil no desaprovechó para hacer el 3-3.

tracking