Diario de León

Tercera Federación

Puntos de oro para el Atlético Astorga

Dos goles de Javi Amor sirven a los maragatos para llevarse el triunfo de Laguna (0-2) y con ello reforzar sus opciones de play off

Javi Amor anotó los dos goles del Atlético Astorga. FERNANDO OTERO

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL

Dos goles de Javi Amor sellaron el importante triunfo del Atlético Astorga en su visita al campo del Laguna por 0-2.

Habían transcurrido 10 minutos de juego cuando los maragatos se pusieron por delante en el marcador. Un despeje de los locales fue interceptado por los verdes y la jugada finalizó con centro lateral y remate de Javi Amor al fondo de las mallas. Los vallisoletanos trataron de reaccionar, y lo intentaron mediante disparos lejanos sin excesivo peligro. Los de Lago jugaron un partido serio en todas sus líneas, lo que impidió que su rival, necesitado de puntos en su lucha por la permanencia, le hiciera daño a los de José Luis Lago. De este modo, los maragatos llegaron al descanso con una ventaja de 0-1, dando muestra de una gran solidez.

En la segunda mitad, el Laguna, sin nada que perder y muy necesitado de puntos, se lanzó en busca de darle la vuelta al marcador. A medida que transcurrían los minutos y el tiempo se le acababa, el conjunto vallisoletano iba adelantando más sus líneas. Ello propiciaba que dejaran huecos en su retaguardia que aprovechó el Atlético Astorga, con Javi Amor nuevamente como protagonista, para sentenciar con el 0-2.

tracking