Diario de León

liga asobal

Una semana para reivindicarse

El Ademar tratará de dar la cara ante el Barcelona este miércoles y el domingo recibe al Bidasoa en el Palacio El reto, sumar cuatro victorias hasta final de Liga

El Ademar tiene por delante otra semana con doble compromiso; Barcelona y Bidasoa. JUDITH AMIGO

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano

Último tramo de temporada y último reto para el Abanca Ademar; conseguir cuatro victorias en las cinco jornadas que restan. Primero, este miércoles tendrán que quitarse de encima el mal trago de visitar al Barcelona —partido correspondiente de la jornada 27 que se adelanta por los compromisos europeos de los culés— conscientes de que, salvo sorpresa, saldrán derrotados. Allí el objetivo es competir, mejorar la imagen del pasado fin de semana ante Puerto Sagunto y pensar cuanto antes en el duelo del domingo en el Palacio contra otro miura como es Bidasoa.

Una semana de desgaste absoluto que se suma a la pasada, cuando también tuvieron doble compromiso debido a la Copa del Rey. Los de Gordo son quintos en Liga y desean pelear por el cuarto puesto hasta el final. No va a ser nada sencillo, pero matemáticamente es posible aún. Esa cuarta plaza sigue en manos del BM Logroño, que mantiene la ventaja de cuatro puntos con los leoneses. Ambos clubes se verán las caras en la última jornada y quizá haya una mínima oportunidad siempre y cuando Ademar no falle —más allá del Barça—.

Sin embargo, el Abanca Ademar no quiere excusas. Después de otra semana con doble compromiso, encarará la recta final del campeonato ante Torrelavega, Valladolid y los riojanos. El máximo responsable del vestuario no quiere estropear la gran segunda vuelta de los suyos. Europa es posible, aunque lo que preocupa es terminar como mínimo, quintos.

tracking