Diario de León

Guillermo y Aarón Rey o el dicho de la cuña y la madera

Los dos atacantes de la Cultural defendieron los colores del Nàstic, próximo rival, el pasado curso

De la capacidad anotadora de Guillermo Fernández depende la Cultural. LOF

Creado:

Actualizado:

La Cultural anunció a mediados de julio del año pasado el fichaje de Guillermo Fernández (Bilbao, 1993) como el delantero estrella del equipo leonés que milita en el Grupo I de Primera Federación. Como el goleador del conjunto blanco para que sus dianas dieran victoria y puntos para alcanzar el play off de ascenso, pero de momento sus números realizadores se han quedado en tres tantos en 33 jornadas disputadas ya.

Todo estaría por bien empleado si en las cinco fechas que restan por jugar recupera el olfato realizador que siempre ha demostrado para meter a la Cultural en fase de ascenso.

El atacante, formado en la cantera del Athletic Club y que ha defendido la camiseta de equipos como el CD Leganés, el Elche CF, el CD Numancia, el Racing de Santander, el Burgos CF y en la pasada campaña integró parte de la plantilla del Nàstic de Tarragona, cuenta con una amplia experiencia con más de 200 partidos en el fútbol profesional, llegando a debutar en Primera División. Además, reencontrarse con el Nàstic a buen seguro que le motiva.

El ariete llegó a León con un acuerdo por una temporada más otra opcional. Comparte posición en el ataque culturalista con Dorian y Rodri Escudero.

Guillermo Fernández apenas contó con minutos el curso pasado en el Gimnàstic de Tarragona, rival de la Cultural este domingo a las 12.00 horas en el Reino de León. Su innato olfato realizador y su experiencia pueden darle un plus al ataque de la Cultural en estas cinco últimas jornadas de Liga, con el pensamiento en meterse en fase de ascenso.

Aarón Rey (Ferrol, 1998), por su parte, fichó por la Cultural procedente del Gimnàstic. El extremo gallego y el club grana acordaron la rescisión del contrato que aún les vinculaba por esta temporada y después llegó al club leonés, de la mano de José Manzanera que lo tuvo en el Sabadell. No ha dado lo que se esperaba de él, pero ante el Gimnàstic...

Es el momento

Tanto el delantero como el extremo tienen la ocasión para rendir más

Salvi Carrasco lo tiene hecho con el Tenerife

El Tenerife ya tiene fichado al primero de los dos porteros que suplirá la marcha de Juan Soriano y la más que probable de Tomeu Nadal a la conclusión de esta temporada. Salvi Carrasco (Málaga, 2000), guardameta malagueño de 23 años, que tras militar en la Cultural, fichó en el mercado invernal por el Tarazona de Primera Federación y ya tiene un acuerdo para ser jugador chicharrero.

El fichaje, que está muy bien encarrilado, supone que el Tenerife se haya adelantado a otros clubes de Segunda División que lo seguían muy de cerca. Salvi, de 1,92 metros de altura, se formó en el Vélez malagueño, antes de enrolarse en el Badajoz, San Roque de Lepe, Cultural, donde se convirtió en titular indiscutible, y, desde el mes de enero, se ha convertido en crucial en el Tarazona.

tracking