Diario de León

La odisea de Courtois toca a su fin

Nueve meses después de caer lesionado, el cancerbero belga del Real Madrid prepara su regreso mañana frente al Cádiz Lunin será titular en Champions

Courtois volverá a ser titular con el Real Madrid tras superar su lesión en la rodilla. SERGIO PÉREZ

Publicado por
óscar bellot
León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | De Europa a la Liga

Nueve meses después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la odisea de Thibaut Courtois toca a su fin. El cancerbero del Real Madrid prepara su regreso a los terrenos de juego este sábado frente al Cádiz. El mismo día en que los blancos pueden proclamarse campeones de Liga, el belga pondría fin a su calvario y comenzaría a rodarse con vista a citas mayores en las que su participación, pese al larguísimo periodo que ha estado de baja y al buen hacer de Andriy Lunin en su ausencia, no está ni mucho menos descartada. «Courtois está bien, creo que va a estar disponible la próxima semana para viajar con nosotros y puede jugar el partido contra el Cádiz», avanzó Carlo Ancelotti después de que el Real Madrid se impusiese el 26 de abril a la Real Sociedad en Anoeta. Dos días después, alistaba al gigante de Bree en la expedición que viajó a Múnich para medirse al Bayern e incluso se sentó en el banquillo. Una primera toma de contacto con el fútbol de alto nivel, antes de enfundarse los guantes para sentirse de nuevo protagonista del espectáculo.

La fecha que está marcada en rojo en el calendario es la de este sábado. Habrán transcurrido 268 días desde que se lesionase en un entrenamiento previo al estreno del Real Madrid en Liga frente al Athletic y 322 desde que disputó su último partido oficial, un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa en el que Bélgica empató a uno con Austria en Bruselas. Su bagaje en este periodo se circunscribe a dos duelos de la gira que realizó el Real Madrid el pasado verano como parte del Soccer Champions Tour: frente a Barça y Juventus.

Nadie podía sospechar entonces que un arquero que apenas se había perdido 18 partidos a lo largo de sus cinco primeras temporadas en el Real Madrid por motivos físicos y cuyo principal percance anterior era la rotura de menisco que le mantuvo 84 días en el dique seco en la campaña 2015-16, cuando defendía la portería del Chelsea, pasaría prácticamente en blanco un curso entero. Tampoco, huelga decirlo, que su equipo sería capaz de sobrevivir sin daños aparentes a su extensa convalecencia, hasta el punto de tener a tiro el doblete Liga-Champions.

Buena parte del mérito, obligado es señalarlo, corresponde a Lunin. La soberbia respuesta que ha ofrecido el ucraniano en una situación de enorme exigencia ha permitido que Courtois avanzase en su recuperación sin presión adicional, lo que no significa que el trayecto haya sido fácil, ni tampoco que el Real Madrid no le haya echado mucho de menos. Alargada sombra Courtois fue operado por el doctor Manuel Leyes una semana después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se preveían unos siete meses de baja y, mientras el Real Madrid reclutaba a Kepa con el objetivo de reducir daños, el belga se ponía manos a la obra sin marcarse plazos de vuelta. Este sábado está previsto que sea titular.

En la Champions

Ancelotti no lo ha dicho muy claro, pero sí que ve a Courtois como titular si llegan a la final
tracking