Diario de León

Trial

León domina el Trial de Niñ@s

Saúl Barredo, Marc Canedo y Saul Guerrero lideran sus categorías del trofeo autonómico tras la disputa de las pruebas de Renedo de Esgueva y Barco de Ávila

Podios de la categoría TRC (izquierda), TRB (centro) y TRC (derecha) de la prueba del trofeo Trial de Niñ@s celebrada en la localidad de Renedo de Esgueva. DL

León

Creado:

Actualizado:

El trial leonés tiene presente... y también futuro. Esta segunda aseveración está quedando plasmada en el campeonato de promoción Trial para Niñ@s perteneciente a la Copa Castilla y León en el que todas las clasificaciones están lideradas por pilotos de la provincia. Tres de tres en un certamen que celebraba sus dos últimas entregas en Renedo de Esgueva y El Barco de Ávila y al que le quedan otras tres más para cerrarse, el último precisamente ya en el mes de octubre en Pobladura de las Regueras.

En la categoría TRA hasta tres pilotos del motoclub Pobladura R. copan la general con Saúl Barrero Rodríguez ocupando el primer peldaño del podio con 74 puntos, cinco más que su compañero Saúl García Ruiz. También otro piloto del Pobladura R. opta a lo máximo con su tercera posición provisional. Se trata de José María Arce. Alain Pérez y Laura Presa son quinto y sexto de la tabla.

En la categoría TRB Marc Montes (Pobladura R.) es el líder destacado en la clasificación general con 77 puntos, 14 más que su más inmediato perseguidor. Christian López (Pobladura R.) es tercero justo por delante de otro piloto del mismo club, Lucas Fernández. El Moto Bierzo con Carmen Guerrero y Noel Castro también aparece en el top-6 con otros seis más del Pobladura R. completando el cuadro de honor hasta el puesto 13 (Marín Pérez, Alejandro Gómez, Erik Rodríguez, Bruno Fernández, Enzo Álvarez y Ainara Pérez).

Y en la categoría TRC el Pobladura R. suma hasta seis representantes entre los siete primeros. En el escalón más elevado de la general con Saúl Guerrero que con 74 puntos aventaja en sólo dos a Kilian Marqués con Marco Sal ocupando el tercer peldaño del podio provisional.

Alejandro Sánchez y Mateo Carballada son cuarto y quinto respectivamente mientras que la séptima posición la ocupa Marina Osorio.

El Trial de Niñ@s 2024 ha completado ya cuatro pruebas (Villanubla, Piedralaves, Renedo de Esgueva y El Barco de Ávila) y le quedan tres más para bajar el telón. La próxima será el 15 de septiembre en Benegles para continuar dos semanas más tarde en Camponaraya mientras que la última que decidirá el definitivo cuadro de honor tendrá como escenario de celebración una localidad de referencia dentro del trial, la berciana de Pobladura de las Regueras el 12 de octubre.

DL

DL

tracking