Llona: «El camino no será fácil»
FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN. El entrenador de la Cultural resta importancia a las últimas derrotas en casa y ve a los suyos preparados para vencer al Nástic este domingo
No trae buenos recuerdos ni el Nàstic ni su estadio a la parroquia culturalista. Allí se marcharon muchas de las opciones de mantenerse en Segunda División el año de Rubén de la Barrera y ahora, una victoria de los catalanes pondrá contra las cuerdas a los de Raúl Llona que, pase lo que pase, seguirán líderes, pero a mayor o menor distancia. «No creo en las maldiciones, solo en el trabajo diario. Cuanto más trabajo, mejor saldrán las cosas», señala Raúl Llona.
«El equipo está muy bien pese a la derrota inesperada» ante el filial del Athltic Club. «Ya estamos centrados en el Nàstic, que será un partido con una exigencia grande. A todos los jugadores les motiva».«Detectamos los errores del pasado fin de semana, pero hemos querido centrarnos en lo siguiente y sabiendo que el camino no iba a ser fácil. A pesar de todo ni el discurso ni el camino varían en absoluto», recuerda el entrenador riojano, que le quita trascendencia al hecho de medirse al segundo clasificado porque «estamos en la jornada quince, queda mucho». Eso sí, reconoce que la oportunidad de colocarse a ocho puntos de otro rival directo sería muy positivo. «Si quedan a dos, aún estaremos por delante, algo que todos hubiéramos firmado desde el principio. No vamos a volvernos locos».
El partido contra el Nàstic «tiene muchos alicientes. Nos lo van a poner muy complicado, pero creo que vamos a ver a una Cultural reconocible que dará la cara para intentar traerse los tres puntos».En cuanto a la roja que le han retirado a Barri, Llona no quiso entrar en polémicas con el estamento arbitral. «Soy de los que pienso que al final de temporada se equilibra lo que te dan y te quintan. El problema es cuando vienen dos semanas en las que te quitan y no lo ves tan justo, pero debemos ser respetuosos con los colegiados. El problema es cuando esas acciones vienen con actitudes provocativas».
El máximo responsable del banquillo cree que el debate de los dos o tres centrocampistas a la hora de las derrotas es más profundo. «Insistimos en que en casa hay que estar preparados». Confirma Llona que Manu Justo ha entrenado al margen y luego con el equipo y será una opción para el Nàstic, un equipo «hecho para ascender. Será el jugador quien tenga la última palabra».