Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Otra vida para las equipaciones de la SD Ponferradina

El club ha enviado material deportivo a Senegal

La camiseta de la Deportiva viste a varios equipos de Senegal. SDP

La camiseta de la Deportiva viste a varios equipos de Senegal. SDP

Publicado por
FRANCISCO ROBERTO OTERO
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Una vez más la Deportiva es noticia por una causa solidaria. En este casos e trata del envío de camisetas a Senegal, a un club con el que comparte colores y cierta afinidad. Las equipaciones de la entidad berciana han llegado a Senegal de la mano del jugador juvenil deportivista Jean Paul de la Carrera. Los equipos ASC Zone B y ASC Damels de Dakar lucen ya los colores blanquiazules con esta iniciativa solidaria.

La Zone B es un pequeño barrio de Dakar del que han salido muy buenos jugadores a nivel nacional y algunos que están jugando en ligas inferiores de Europa.

Hay que recordar que en el año 2022 y en el transcurso del Centenario de la Deportiva, el club ya había donado equipaciones a esta misma entidad. Y en el 2017, a través de la asociación berciana La Canica Azul, la Deportiva también envió camisetas, balones, botas y más material para jóvenes sin recursos de Thiès, también en Senegal, asunto que incluso tuvo trascendencia a nivel nacional.

INTERESES VARIOS

Al interés que comentábamos ayer del Pontevedra CF por volver a contar con Brais Abelenda se ha unido el del mismo club por otros dos futbolistas de la formación deportivista. Son los casos de Oliver Jürgens y Ernesto Gómez. Además, el Antequera CF, líder del grupo II de Primera División RFEF y potencial rival de al Deportiva en una eventual fase de ascenso, también sigue de cerca al futbolista de Albolote, que ha participado en todos los partidos de Liga menos uno, pero no ha completado ninguno.

Por su parte, la Deportiva ha preguntado por algún delantero con poca participación en equipos de la categoría superior, pero el hecho de descender de categoría no siempre es aceptado de buen grado por los jugadores, más en lo que supone dar un salto hacia atrás desde el fútbol profesional al que no lo es.

El plantel deportivista regresa mañana por la tarde a los entrenamientos para preparar el partido de la Real Sociedad, si bien el cuerpo técnico concederá dos días de descanso entre semana: el 31 y el 1.

tracking