Diario de León

Fútbol | Primera Federación 

Viadero: «Guardo un gran recuerdo de la Ponferradina»

El entrenador del Sestao River regresa a El Toralín, la que fue su casa, donde no ganó desde su salida en febrero del 2009

Ángel Viadero dirige al Sestao River en la victoria ante la Cultural en el Reino de León. FERNANDO OTERO

Publicado por
Francisco Roberto Otero
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ángel Eduardo Viadero Odriozola (Santander, 1969) regresa mañana al Toralín. Dirigió a la Deportiva en la temporada 2008-2009, después de deslumbrar unos años antes con el filial del Real Racing Club, con el que venció en Ponferrada 0-3 a una SD Ponferradina que acabaría ascendiendo con Pichi Lucas. Los resultados, la exigencia en aquel momento y también el buen papel que hizo aquella temporada la Cultural —como le ha pasado a Javi Rey en buena parte de esta campaña— le complicaron su estancia en El Bierzo y acabó siendo destituido en febrero del 2009 tras una derrota en El Molinón. No obstante, guarda un gran recuerdo de aquella etapa y cariño a la comarca y sus gentes: «Es cierto que me destituyeron, pero fue una buena experiencia tanto dentro como fuera del campo. Es un sitio al que cualquier técnico quiere ir, que tiene buenos recursos y una afición extraordinaria. Viví momentos buenos como la eliminatoria de Copa ante el Sevilla, al que le ganamos, y otros no tan buenos como la propia destitución. Fue mi primera salida fuera de mi tierra. Hay mucha gente a la que guardo muchísimo cariño y me encontré con grandísimas personas».

En declaraciones a Bierzo Es DxT de EsRadio, Ángel Viadero opinó sobre el equipo que se encontrará en el campo: «Sobre todo desde mitad de la primera vuelta para aquí, la Deportiva está jugando a un nivel altísimo tanto en Liga como en Copa. Contra la Real hizo un partidazo. El equipo ha ido creciendo muchísimo y está en su mejor momento. Tiene grandes recursos ofensivos y una propuesta de juego y tantos registros que te exige mucho a nivel defensivo».

Viadero dice tener ganas de conocer el estadio reformado: «Siempre me gustó mucho».

Tres visitas posteriores

La temporada después de entrenar a la Deportiva, Viadero acudió dos veces a El Toralín al frente del Eibar. En la primera igualó a un tanto en Copa y cayó en los penaltis, mientras que en la segunda perdió 1-0 unos días después con gol del malogrado Mitogo. Granero entrenaba a la Deportiva. Y la otra visita fue con el Real Racing Club en la temporada 2016-2017. Cayó 1-0 ante la Ponferradina de Munitis. Por tanto, en dos de las tres ocasiones el titular del banquillo berciano debutaba en el cargo.

tracking