Diario de León

Cultural Leonesa y Ponferradina regresan al pasado

Los dos equipos fallan en sus respectivos objetivos y volverán a protagonizar el derbi pero como siempre en la tercera división nacional

Publicado por
León, León

Creado:

Actualizado:

Vuelve el derbi provincial Cultural Leonesa-Ponferradina, después del descenso de los de Reino a Primera Federación y el no ascenso del equipo berciano al fútbol profesional, tras caer frente al Celta Fortuna en la final del partido de vuelta por 4-1.

Al no lograr el objetivo, ambos clubes leoneses volverán a coincidir en el mismo Grupo 1 de la categoría de bronce del fútbol español.

El nuevo derbi provincial llegará otra vez después de una temporada sin disputarse, pero con mal sabor por parte de los dos clubes y con el paladar más que agrío de dos fieles aficiones que se merecen mucho más tras volcarse con sus equipos, con un comportamiento muy por encima de la demostración de ambos conjuntos en el terreno de juego.

Pintan bastos y los dos equipos deberán confeccionar sendas plantillas con aspiraciones reales de subir a Segunda División.

Otro discurso diferente por parte de los dirigentes de ambos clubes sonaría a disculpa.

La Cultural Leonesa afronta un ajuste drástico en su presupuesto, además de perder el fuerte impacto económico para la ciudad de León.

Toca desarrollar nuevos proyectos. En los banquillos, el cuadro culturalista ha apostado por reestructurar la plantilla y ha presentado recientemente a Jandro Castro como su nuevo técnico.

En la Ponferradina, ya se verá si Nafti sigue al frente.

Mucho trabajo por delante para que Cultural y la Deportiva Ponferradina pueda rivalizar en un derbi como Dios manda, militando los dos en el fútbol profesional de Segunda División. Como mínimo.

tracking