Diario de León

Un pleno inédito en fase de grupos hace soñar a todo México

Brasil arrolló a Escocia por 3-0 con doblete de Vinicius y la vuelta de Neymar

Aficionados mexicanos festejan por las calles pese al chaparrón.

Aficionados mexicanos festejan por las calles pese al chaparrón.ALBERTO SÁNCHEZ

Publicado por
José Manuel Andrés
Ciudad de México

Creado:

Actualizado:

México sueña con su selección de fútbol tras el 3-0 a Chequía. No es poco en un país gigante, que transpira pasión por el deporte del once contra once por los cuatro costados y que, fruto de esta suerte de fiebre colectiva, coloca sobre los hombros de sus internacionales la pesada mochila de la exigencia en las grandes citas. El Tricolor prácticamente solo conoce un resultado en los Mundiales desde el ya lejano campeonato de Estados Unidos 1994.

Sin embargo, algo parece haber cambiado para esta selección del Vasco Aguirre. Ya no se aplica el viejo lema de «a por el quinto partido», sino que va a por el sexto. Viene a ser lo mismo, es decir, meterse en cuartos de final, entre las ocho mejores selecciones del mundo, como en 1970 y 1986, cuando ejerció de anfitriona, aunque entonces al completo, con todos los partidos en su terreno.

En este Mundial México se tiene que conformar con la condición de coanfitriona, pero le basta para recorrer el camino hacia ese sexto partido en casa. El primer puesto en el grupo A le ha permitido al Tri disputar en el imponente Estadio Azteca de la Ciudad de México el primer asalto sin red, que será en dieciseisavos de final, en la madrugada del 1 de julio (03:00 horas), ante uno de los mejores terceros y por tanto una incógnita hasta que se resuelva al completo la fase inicial del torneo en la madrugada del sábado al domingo.

Por otro lado, Brasil comienza a escalar posiciones en las quinielas del Mundial tras su 3-0 ante Escocia en un partido donde destacó Vinicius con un doblete y tuvo también la vuelta de Neymar. La historia y sus cinco títulos pesan mucho teniendo en cuenta los 24 años que lleva sin elevar al cielo el dorado trofeo.

tracking