Un Real Madrid «made in China»
El principal objetivo del club, que solamente disputará un partido, será engrosar sus arcas
Encabezados por su estrella mediática, el centrocampista inglés David Beckham, los futbolistas del Real Madrid volvieron ayer, dos años después de su primera gira asiática, a China, donde intentarán volver a encandilar a los aficionados, consolidar su imagen y engrosar las arcas del club. Según informó la agencia oficial Xinhua, la llegada de los «galácticos» se produjo pasadas las 4:30 de la madrugada hora local (20.30 gmt), lo que evitó las habituales aglomeraciones de los aficionados para dar la bienvenida a sus ídolos. Las principales estrellas del equipo entrenado por Vanderlei Luxemburgo, entre ellas Zinedine Zidane, Raúl, Ronaldo, Michael Owen y Roberto Carlos, están en Pekín, donde el próximo sábado disputarán el único partido de la gira contra el «Beijing Guoan» en el Estadio de los Trabajadores, con capacidad para 60.000 espectadores. Y es que, al igual que ocurriera en 2003, la visita del Madrid a tierras chinas está mucho más orientada por lo económico y lo publicitario que por lo deportivo, como así demuestra la agenda de los jugadores durante los próximos cuatro días. Beckham, Ronaldo y Raúl, por ejemplo, dedicarán parte de su tiempo a campañas de promoción para marcas como Gillette, Audi o Adidas. También tendrán espacio para una «actividad interactiva» con los aficionados, así como entrenamientos abiertos al público previo pago de entrada, lo que en 2003 no evitó la asistencia en masa de los aficionados chinos. El Real Madrid llega a China tras su gira por Estados Unidos, que le sirvió, además de para evidenciar el poder de atracción del deporte rey y sus estrellas, para embolsarse una cantidad de millones de dólares, que podrían estar entre los cinco y los siete. Raúl se pone a punto Raúl González, capitán del Real Madrid, desea igualar cuanto antes el nivel físico del resto de sus compañeros y tras el largo viaje de doce horas de Los Ángeles a Pekín, trabajó en solitario en las instalaciones del hotel mientras el resto del grupo buscaba la relajación para combatir el sueño. Raúl, último jugador en incorporarse a la pretemporada, trabaja duro para mostrar esta temporada su mejor juego. Así lo demuestra el entrenamiento que completó en solitario, combatiendo con el cansancio de un largo viaje, en el campo de golf del lujoso Grand Epoch City Hotel. Acompañado por el fisioterapeuta del Real Madrid, Pedro Chueca, Raúl realizó ejercicios de estiramiento para comenzar y finalizar los veinte minutos de carrera continua que completó en el día de descanso concedido por el técnico, el brasileño Vanderlei Luxemburgo. Pese a estar un punto físico por debajo del resto de sus compañeros por su presencia en Singapur con la delegación de la candidatura de Madrid 2012, Raúl ha jugado los dos partidos de pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos. Ante el Chivas mexicano disputó los últimos 35 minutos y contra Los Angeles Galaxy llegó su entrada en el once titular por las molestias musculares del brasileño Ronaldo, que le llevó a disputar 69 minutos. El resto de jugadores buscó el relax para combatir el «jet lag». Tras doce horas de viaje en avión y una en autobús del aeropuerto al lujoso hotel donde están concentrados, el golf, los bolos y el tiro con arco sirvieron para despejar a los jugadores madridistas que debían evitar acostarse por recomendación de los doctores del club. Ronaldo, Guti y Pavón demostraron sus habilidades en el campo de golf, ante numerosos aficionados.