fórmula uno. nuevos abandonos
BMW se retira de la Fórmula 1
La marca bávara abandona la clase reina del automovilismo, sin lograr objetivos y alegando motivos ecológicos en su decisión
Tras el abandono de la escudería nipona Honda, la Fórmula 1 vuelve a recibir un nuevo golpe con la retirada al final de la presente temporada del constructor alemán BMW, anunciada ayer en un contexto de crisis económica internacional y fundamentada, al menos de forma oficial, en razones ecológicas.
Según afirmó Norbert Reithofer, patrón de este constructor, la decisión fue adoptada por la nueva dirección estratégica de la empresa y con ella se pretende «dar prioridad a una política de gestión duradera y favorable al medioambiente». Este duro golpe al deporte del automóvil nunca se atisbó en el mundo de la Fórmula 1 pese a que los rumores de los abandonos de otros equipos, como Renault y Totoya, no han dejado de recorrer los boxes.
La escudería Toyota también ha confirmado que seguirá participando en el Mundial. «Gracias a la reducción de costes, continuaremos nuestras actividades. Nuestra situación queda como está», declaró un portavoz de esta marca, haciendo referencia al nuevo reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para la competición de la próxima temporada. La escudería BMW Sauber ocupa la octava posición en la clasificación de constructores del Mundial de Fórmula 1 pero, pese a los malos resultados en la presente temporada, Reithofer aseguró que la decisión de abandonar la Fórmula 1 «es difícil».
Schumacher por Massa. El siete veces campeón de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher confirmó ayer que regresará a los circuitos el 23 de agosto en Valencia, en sustitución del accidentado Felipe Massa. El «kaiser» afirma que «está listo» para ayudar a la escudería Ferrari.