Diario de León

ATLETISMO. CAMPEONATO DEL MUNDO

Bolt mete miedo en el 200

El jamaicano pasa a la final sin despeinarse mientras que España firma una jornada con más claros que nubes

Bolt no tuvo que emplearse a fondo para solventar su pase a la final de los 200 metros.

Bolt no tuvo que emplearse a fondo para solventar su pase a la final de los 200 metros.

Publicado por
JOSÉ ANTONIO DIEGO | berlín
León

Creado:

Actualizado:

Los aficionados saludaron con grandes aclamaciones el regreso a la pista del nuevo héroe, Usain Bolt, que el domingo puso el estadio patas arriba al batir el récord mundial de 100 metros con 9.58. Ayer se limitó a cumplir el trámite de las dos primeras rondas de 200, en la primera, a las 10.00, con síntomas y signos expresivos de estar medio dormido. El segundo gran duelo de los campeonatos, una reedición del Bolt-Gay pero en 200, ha quedado reducido a un pulso del jamaicano contra el cronómetro ya que las molestias en la ingle que venía sufriendo Gay le indujeron a renunciar a los 200.

Por lo que respecta a la delegación española, Eliseo Martín, el héroe de los Mundiales de París 2003 con su medalla de bronce en la especialidad más africana, los 3.000 metros obstáculos, sucumbió ante la potencia de Kenia aunque logró un estimable noveno puesto entre catorce finalistas. En otras pruebas de la jornada, Mario Pestano (disco) y Ruth Beitia (altura) despacharon con solvencia sus respectivas rondas de calificación y consiguieron puestos de finalista. El efecto de arrastre de Marta alcanzó también a las tres mediofondistas, Natalia Rodríguez, Nuria Fernández e Iris Fuentes-Pila, que se metieron en semifinales de 1.500. Sólo Frank Casañas se quedó fuera en disco. En la primera serie de 1.500 Nuria Fernández sólo tenía a tres rivales con mejor marca este año (4:02.43). La madrileña se puso al frente al entrar en la última vuelta y luego se vio encerrada, pero pudo abrirse en la recta y terminar segunda con 4:08.79.

Natalia Rodríguez, fue un poco más atrás en las primeras vueltas pero se colocó arriba a 500 metros y para acabar segunda. Fuentes-Pila terminó octava en 4:09.71. Su marca le dio, no obstante, la última plaza de repesca. Otra cántabra, Beitia, plusmarquista española de altura se clasificó para la final por tercera vez en su vida en el primer salto.

tracking