Diario de León

RAID. RALLY DE LOS FARAONES

Gutiérrez destaca en Egipto

El piloto leonés finaliza la segunda etapa con su KTM 650 entre los 30 mejores en motos a la espera de la gran jornada reina de hoy entre Dakhla y Abu Ming

José Ramón Gutiérrez (KTM) durante la segunda etapa de los Faraones entre Baharija y Dakhla.

José Ramón Gutiérrez (KTM) durante la segunda etapa de los Faraones entre Baharija y Dakhla.

León

Creado:

Actualizado:

El piloto leonés José Ramón Gutiérrez, el único español presente en la categoría de motos en el Rally de los Faraones, completó ayer la segunda etapa y lo hizo remontando posiciones en la clasificación general hasta situarse entre los 30 mejores. A los mandos de una KTM 650, la misma con la que afrontará dentro de unos meses su aventura en el Dakar, Gutiérrez ha logrado superar las adversidades del trazado africano y también las propias de una montura nueva a la que todavía se está adaptando.

El leonés, después de acabar la primera etapa del domingo (El Cairo-Baharija) en el puesto 36 tras tener que sortear un recorrido de algo más de 400 kilómetros plagados de dunas y un tramo final pedregoso que dificultaba conducción, lograba en la segunda una adaptación notable al terreno para ir poco a poco superando a rivales. La arena fue su compañera de viaje, un escenario en el que el Ramón Gutiérrez, que este año participa con la colaboración de firmas como Ditel, Hispana, Bicicletas Carlos y Hebo, se encuentra como pez en el agua y que augura para las próximas jornadas mejores resultados en una categoría en la que el chileno Francisco «Chaleco» López ha dejado patente sus intenciones ante gallos como Despres, situado también al acecho del liderato.

Para Ramón Gutiérrez, estas dos primeras etapas han significado «una buena prueba de fuego para calibrar mi adaptación a la moto. Después de la primera etapa en la que he intentado analizar la situación en la segunda ya he podido ir más rápido y prueba de ello es mi ascenso en la clasificación. Hoy (por ayer lunes), me he encontrado bien y en un terreno con un 98 por ciento de arena, me he defendido como los favoritos. Ahora espero seguir progresando aunque lo importante es ir día a día evitando que los riesgos puedan desembocar en algún contratiempo negativo».

Respecto a sus retos para esta edición del Rally de los Faraones, el leonés de KTM apunta. «No me pongo topes porque este tipo de pruebas son tan duras que cuando crees que todo va bien puedes sufrir un disgusto. Lo importante es que me adapte completamente a la moto y al terreno. Para mí además de competir debo disfrutar y eso poco a poco lo voy logrando».

tracking