Diario de León

lucha leonesa. último corro de la liga de verano

Gijón lucha a la leonesa

Corro final del XXV Trofeo de la Regularidad en el Día de León en Asturias

Publicado por
antonio barreñada | león
León

Creado:

Actualizado:

El polideportivo Mata-Jove del barrio de La Calzada de Gijón va a ser esta tarde, a partir de las cinco y media, el especial escenario del último corro de la Liga de Verano sénior de lucha leonesa, femenina y masculina.

Treinta corros disputados en varones y ocho en féminas desde el inicio en Barcelona a comienzos de junio hasta éste de culminación con el patrocinio de otra de las casas regionales leonesas, felizmente recuperada.

Tercera liga femenina de las celebradas en los aluches. Las dos primeras contaron con once corros, la actual con nueve. A su vez, se ha pasado de las once luchadoras de la primera edición a las veintiséis de la actual. Entre ellas, de nuevo se han hecho ya con el triunfo Tamara Gómez en ligeros y Miriam Marcos en medios. En pesados tres puntos de ventaja para la omañesa María González ante la ribereña Vanea Presa.

Veinte victorias se anotó hasta la fecha Héctor García El Divino en medios y con ellas logró campeonato. Mucho y bien le pelearon en la temporada, destacando en esa pelea Pedro Llamas y Fernando Martínez. Junto con ellos dieron emoción y buena uche quienes siguen aspirando al cuarto puesto: Adrián García, Víctor M. Morala y Alberto Marquiegui. Víctor Díez figura en esa posición con mínima ventaja pero hace tiempo que no ha podido sumarse a los corros. Veintisiete fueron las victorias del campeón Clemente en semipesados, a las que se sumó la de pesados en Las Manzanedas. Sus tres compañeros en los puestos destacados logaron anotar un corro cada uno: Sergio Pérez en ese que fuera especial para El Junco de Manzaneda, Roberto Rodríguez en Acebedo y Jesús Mª Cabero en el reciente de San Froilán en León. Igualados en puntos el de Riaño y el de Valdearcos, hoy resolverán el tercer puesto. Muy destacada ha sido en esta categoría de semipesados la participación de juveniles como Alejandro Prieto (Boñar), Adrián Martínez (Arcahueja) y Alberto González (La Vecilla). En pesados dieciséis corros afirman en el título conquistado a Abel Isaí Cabero. Nueve logró Alberto Rodríguez y, junto con de la de Clemente, completan las habidas en el peso máximo la de Iván González en Sabero.

Una sola categoría de los varones queda por decidir: ligeros. Cuatro puntos de ventaja para el gallo, Santiago Fernández, con Víctor Llamazares obligado y dispuesto a ponerlo todo, toda su entrega y buena lucha, sobre la lona de este último corro. No ha desfallecido en los últimos celebrados Ibán Sánchez, tercero asegurado en la categoría.

Concluye la Liga, el XXV Trofeo de la Regularidad, y el mes cerrará con el Campeonato Provincial, LXVI absoluto, tercero para las luchadoras y en esta convocatoria que tendrá por sede Boñar, aunado con la Lucha de Base y Juvenil.

tracking