Diario de León

balonmano. el ademar y la selección

Mikel, muy satisfecho de su convocatoria con España

«Me veo cada vez más dentro del grupo», aseguró el lateral del Reale Ademar

Mikel Aguirrezabalaga en un entrenamiento.

Mikel Aguirrezabalaga en un entrenamiento.

Publicado por
D. López | león
León

Creado:

Actualizado:

El lateral del Reale Ademar, Mikel Aguirrezabalaga, que disputó el domingo ante Francia su tercer encuentro con la selección española absoluta -tras los enfrentamientos ante Chipre y Ucrania- calificó de «muy positiva» su presencia en el combinado español dirigido por Valero Rivera. «Estoy muy satisfecho -dijo- no solo por la aportación en el encuentro, sino también por todo el trabajo desarrollado durante la semana en los entrenamientos, donde me veo cada vez más dentro del grupo».

Sobre el encuentro ante el potente conjunto galo, saldado con empate a 23 goles, cree que España «mereció más, la porque la victoria no habría sido, ni mucho menos, injusta, pero al menos, dada la entidad del rival, se consiguió la igualada y se ofreció una gran imagen que disipa cualquier duda sobre las posibilidades del equipo», señaló a Efe. El lateral ademarista está convencido de las posibilidades del equipo español en el próximo campeonato de Europa de Austria «donde se acudirá, seguro, con la mismas posibilidades que cualquier otra selección, porque hay potencial y jugadores para demostrarlo», dijo.

El debut del guardameta serbio del Ciudad Real Arpad Sterbik supone para el equipo nacional, según el jugador del conjunto leonés, «un factor desequilibrante en muchos partidos que puedan ser igualados, aunque la portería española siempre ha estado, tradicionalmente, muy bien defendida, pero jugadores de su calidad, siempre son bienvenidos», comentó.

Aguirrezabalaga, que cumple su tercera temporada en el Reale Ademar, donde le queda aún una campaña más de contrato, reconoce que sería «una gran ilusión poder estar dentro de la convocatoria para la primera gran competición en mi carrera», afirmó, aunque sea consciente de «las enormes dificultades para conseguirlo dada la calidad de muchos jugadores en esta posición».

Con respecto a las próximas semanas de competición con Reale Ademar, Mikel considera que «lo más importante es que no se sumen más bajas a las de Castresana y Nicola Prce».

tracking