![Los pensionistas volverán a salir hoy a la calle.](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/02/12/65c9d7d6007c6.jpeg)
Noticias del 5 de abril de 2024
![Los pensionistas volverán a salir hoy a la calle.](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/02/12/65c9d7d6007c6.jpeg)
![Imagen del exterior del Centro de Salud de La Condesa](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/01/19/65aa864bcaf12.jpeg)
![](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/04/04/660ef57ce4a8e.jpeg)
La Mancomunidad de Municipios El Páramo plantea una protesta por la falta de médicos en la comarca
Armando Medina
La concentración tendrá lugar el sábado, 13 de abril, frente al centro de salud de Santa María
![Laura María Lechuga](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/04/05/660fb33ece8a1.jpeg)
La ULE inviste a su primera doctora ‘Honoris Causa’
Redacción
Marín asiste a uno de sus últimos actos como rector vigente
![](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/04/04/660ecea41fc22.jpeg)
La Junta otorga a Carucedo 1,1 millones de euros para turismo en Las Médulas
Redacción
Las mejoras aprobadas en el Consejo de Gobierno pertenecen al Plan de Sostenibilidad en Destinos
![](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/04/04/660ee38142942.jpeg)
El polígono de Villadangos se extenderá en su tercera fase hacia San Miguel del Camino
L. Urdiales
La Junta inicia los trámites para ampliar el cordón industrial en 400 hectáreas en el municipio vecino, lo que se superpone al movimiento actual que va a doblar la superficie inicial de parcelas ofertadas
![El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont junto a la presidenta de JxCat, Laura Borràs (d), y el secretario general del partido, Jordi Turull (c), durante el acto de firma del acuerdo de Junts per Catalunya con Joventut Republicana, Els Verds-Alternativa verda, Reagrupament, Acció per la república, Estat Català, MESCat y Demòcrates de Catalunya, que se ha realizado este martes en Perpinyà (Francia). EFE/David Borrat.](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/03/27/660461bceaa29.jpeg)
Junts plantea las elecciones catalanas como un «dilema» entre «Puigdemont o Sánchez»
Cristian Reino
Los neoconvergentes descartan el regreso del expresidente catalán en plena campaña y lo sitúan entre julio y agosto
![La Hipoteca Mari Carmen Mixta de ABANCA combina los cinco primeros años de interés fijo con el resto variable.](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/04/05/660fa9946f28c.jpeg)
Empresas | Hipoteca Mari Carmen mixta de Abanca
Una herramienta para facilitar el acceso a la financiación
María J. Muñiz
El producto permite que desde la firma del préstamo el cliente conozca la cuota fija que va a pagar en los primeros cinco años
![Aemet activa la alerta amarilla en León ante la previsión de fuertes rachas de viento.](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/04/05/660fa6a0f1c33.jpeg)
Las fuertes rachas de viento ponen en alerta a León
Redacción
La Aemet activa el aviso amarillo en una jornada marcada por la subida de las temperaturas
![Cuando los problemas
mentales llegan de joven](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/04/05/660f9cebade96.jpeg)
La juventud entre 18 y 24 años siente más estrés y problemas mentales
Redacción
La encuesta sobre la salud y su percepción refleja más estrés en la juventud. Así lo constata DYM en un sondeo por el Día de la Salud que se celebra el 7 de abril. Editorial: Una sociedad que no logra proteger la salud mental de los jóvenes.
![](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/04/04/660ee1f695428.jpeg)
El alcalde de León considera «modélico» el fiasco en la gestión y pérdida de fondos europeos
Álvaro Caballero
El alcalde de León se jacta de que «nadie puede cuestionar» la gestión de estos fondos europeos
![](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/02/19/65d3a9ade23bb.jpeg)
El Incibe suma competencias al transformarse en entidad pública empresarial y afianza su labor en ciberseguridad
María Jesús Muñiz Prieto
El Gobierno aprueba el cambio jurídico del instituto y le dota de competencias reguladoras y sancionadoras
![El aparcamiento de la explanada de los Pendones Leoneses funciona por la mañana. FERNANDO OTERO](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/01/20/65ac4cd43ca54.jpeg)
Diez justifica la cesión de espacio
Redacción
![](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/04/04/660e788f6111a.jpeg)
Agenda de León: toda la programación hasta el 12 de abril
carmen Tapia Torres
Conciertos, teatro, exposiciones y talleres para la segunda semana de abril en León
![](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/04/04/660efff1dffcc.jpeg)
Turismo rural
De viaje a Valdevimbre
Pacho Rodríguez
Valdevimbre se reivindica como una opción de turismo, ocio, cultura, deporte, patrimonio, gastronomía... Y por supuesto, vino. El mundo rural al alcance de quince minutos en coche desde, por ejemplo, el asfalto de la capital. El Ayuntamiento desarrolla un proyecto que convertirá su oferta en alternativa para todos los públicos
![](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/04/04/660ed6138b703.jpeg)
![](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/files/fp/uploads/2024/04/04/660eda31d6fe2.r_d.726-368-0.jpeg)
Israel, en alerta ante una represalia de Irán por el ataque contra su consulado en Damasco
Sara Gómez
El Ejército suspendió los permisos de vacaciones a todas las tropas tras una evaluación de seguridad
![](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/04/04/660eec74cf288.jpeg)
![](https://imagenes.diariodeleon.es/files/listing_more/uploads/2024/03/17/65f7434d2e8d8.jpeg)