Diario de León

JUICIO EN LILLE

La fiscalía francesa pide la absolución de Strauss-Kahn

El exdirector gerente estaba acusado de proxenetismo por tener una red de prostitutas a su servicio

Strauss Kahn regresa a su hotel tras asistir al juicio en Lille, el miércoles.

Strauss Kahn regresa a su hotel tras asistir al juicio en Lille, el miércoles.

Publicado por
EVA CANTÓN/ París
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía francesa ha pedido este martes la "absolución pura y simple" del ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn en el proceso que se sigue contra él por proxenetismo agravado en el Tribunal Correccional de Lille, norte de Francia.

Strauss-Kahn estaba acusado de tener una red de prostitutas a su servicio. El exalto cargo socialista francés estaba imputado por proxenetismo agravado, junto a otros 11 hombres y dos mujeres que, según el acta de acusación, organizaron un equipo de prostitutas para servir a su apetito sexual nada convencional cuando estaba al frente del FMI y aspiraba a disputar la presidencia de Francia.

"Ni la investigación judicial ni las audiencias han permitido establecer el delito de proxenetismo agravado para DSK", ha declarado el fiscal, Frédéric Fèvre. Este lunes, los abogados de dos de las antiguas prostitutas personadas como acusación particular habían retirado los cargos contra el exministro socialista, al entender que no había evidencias suficientes para continuar acusándole.

Pese a todo, se mostraron « convencidos » de que DSK sabía que las participantes en las orgías cobraban por ello.

«No seremos más papistas que el Papa», ha declarado el abogado Gilles Maton, anticipando en cierto modo la decisión anunciada este martes por la Fiscalía. Maton dijo tener la convicción de que Dominique Strauss-Kahn no ignoraba la condición de prostitutas de las mujeres pero que « esta íntima convicción no es suficiente » para inculparle en un tribunal correccional.

El ex director gerente del FMI ha centrado su defensa en decir que no sabía que las chicas que acudían a las fiestas libertinas eran prostitutas. También ha puesto el acento en el hecho de que no era su intensa y ruda vida sexual la que debía ser juzgada, fuera o no del gusto del tribunal.

"SOLO 12 ORGÍAS"

En el sumario se tiene constancia de una quincena de orgías organizadas en Bélgica, París, Washington o Nueva York, tomando como base de operaciones el hotel Carlton de Lille, entre el 2007 y el 2011, a las que se dedicaron unos 100.000 euros.

En su declaración ante el juez, Strauss-Kahn aseguró que no sabía que las mujeres prostitutas y dijo que solo fueron 12 orgías en cuatro años, con lo que su actividad "no era frenética".

tracking