Diario de León

La Otan justifica a EE UU en sus bombardeos contra los hutíes

Subraya que el ataque responde a la ofensiva de meses de los ‘piratas’, que atribuye a Irán

Imagen de la manifestación en contra al ataque que se realizó ayer en Yemen. YAHYA ARHAB

Imagen de la manifestación en contra al ataque que se realizó ayer en Yemen. YAHYA ARHAB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Otan ha justificado este viernes los bombardeos de Estados Unidos y Reino Unido contra objetivos de la milicia hutí en Yemen, asegurando que buscan preservar la navegación internacional en el mar Rojo y responden a los reiterados ataques hutíes contra cargueros en la zona.

«Estos ataques eran defensivos y estaban diseñados para preservar la libertad de navegación en una de las vías fluviales más vitales del mundo», ha señalado el portavoz en funciones de la Otan, Dylan White, en declaraciones recogidas por Europa Press. La acción liderada por Washington y Londres ha contado con el respaldo de otros aliados como Canadá, Alemania, Países Bajos y Dinamarca.

En este sentido, la alianza militar pone el foco sobre los ataques hutíes de las ultimas semanas contra objetivos marítimos en una de las rutas más relevantes para el comercio mundial. «Los ataques de los hutíes deben terminar. Irán apoya, suministra y equipa a las fuerzas hutíes, por tanto, tiene una responsabilidad especial a la hora de controlar a sus socios», ha subrayado el portavoz de la Otan.

La Alianza Atlántica subraya que las últimas semanas se han vivido decenas de ataques de los rebeldes yemeníes contra la navegación comercial que «constituyen una amenaza directa a la seguridad marítima y al comercio internacional», afirmando que la comunidad internacional ya había avisado a la milicia chii de las consecuencias si no cesaba los ataques en el mar Rojo, incluyendo la condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

tracking