Diario de León

Bruselas estudia el proceso de adhesión de Ucrania a la UE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La primera evaluación técnica del proceso de adhesión de Ucrania comenzó este miércoles. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó ante el pleno de la Eurocámara que se ha iniciado este proceso previo a las negociaciones de acceso de Kiev a la Unión Europea (UE). Esta fase servirá para comprobar el nivel de cumplimiento del país candidato con las reformas planteadas por Bruselas y su alineamiento con la legislación europea.

La política alemana insistió en que el bloque debe prepararse para su futura ampliación y anunció que el mes que viene presentará una serie de propuestas que buscan garantizar el buen funcionamiento de la UE con más de 27 Estados miembros.

En febrero también tendrá lugar la reunión extraordinaria de líderes en la que se quiere desbloquear las negociaciones para incluir 50.000 millones de apoyo financiero a Ucrania en el presupuesto europeo. Para lograrlo, el bloque deberá convencer al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quien en diciembre se negó rotundamente a esta ayuda a Kiev.

tracking