Diario de León

Isael ataca más objetivos del grupo Hizbulá en Líbano

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ejército de Israel atacó este domingo posiciones del grupo chií Hizbulá en Líbano, en un día más de hostilidades en la frontera entre ambos países, mientras prosigue la tensión regional. «Aviones de combate del Ejército israelí atacaron objetivos terroristas de Hizbulá en el Líbano, incluida infraestructura terrorista y un puesto de lanzamiento aéreo en Marwahin», detalló un portavoz militar en un comunicado.

Según agregó, «también fueron atacados un puesto militar, una estructura militar e infraestructura terrorista adicional usada» por la milicia chií libanesa en las zonas de Ramyeh y Yaroun, en el sur de Líbano.

Además, durante el día, «tras identificar actividades sospechosas» en la zona libanesa de Kfarkela, el Ejército «disparó al objetivo».

El fuego cruzado entre Hizbulá, bajo patronazgo de Irán, y milicias palestinas en Líbano con Israel es diario casi desde el estallido de la guerra ente Hamás y el Ejército israelí en Gaza el 7 de octubre. En más de cuatro meses se cobró la vida de al menos 252 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá.

tracking