Diario de León

Al Asad vincula el atentado a Ucrania

Al Asad vota junto a su mujer, Ama Al Assad.

Al Asad vota junto a su mujer, Ama Al Assad.efe

Publicado por
EFE
Moscú

Creado:

Actualizado:

El presidente de Siria, Bachar al Asad, aseguró este sábado que el atentado cometido en las afueras de Moscú está «directamente relacionado con las derrotas del neonazismo» en el Donbás, en una aparente referencia velada a Ucrania.

Al Asad trasladó este mensaje al presidente de Rusia, Vladimir Putin, mediante un telegrama en el que afirmó que «este cobarde ataque contra personas inocentes demuestra la incapacidad de obligar al pueblo ruso a desviarse de sus principios», de acuerdo con un comunicado de la Presidencia Siria. De acuerdo con el mandatario sirio, estrecho aliado de Putin, el atentado en el Crocus City Hall, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), «está directamente relacionado con las derrotas del neonazismo y sus partidarios en el Donbás». «Confirmamos nuestra determinación de continuar con ustedes en nuestra guerra conjunta contra el terrorismo transfronterizo», sentenció Al Asad en el telegrama.

Vladímir Putin, y de Siria, Bachar al Asad, hablaron ayer por teléfono y acordaron reforzar sus contactos «en el ámbito de la lucha contra el terrorismo», informó el Kremlin. «Se acordó intensificar los contactos tanto en el campo de la lucha contra el terrorismo como en todos los demás ámbitos de la interacción bilateral», señala el comunicado oficial. Rusia interviene en la guerra de Siria desde 2015 a petición de Al Asad, y apoya al Gobierno sirio contra los rebeldes opositores y los grupos yihadistas, incluido el Estado Islámico.

tracking