Trump hace un gobierno de multimillonarios con una fortuna de 340.000 millones
A pesar de haber sido elegido hace menos de un mes como defensor de la clase trabajadora estadounidense, Donald Trump ha llenado los principales cargos de su próxima Administración con nombres multimillonarios de Wall Street, incluida la persona más rica del mundo, Elon Musk. Los magnates, megadonantes y ejecutivos pudientes que estarán a cargo de puestos económicos clave aglutinan una riqueza que alcanza los 340.000 millones de dólares. En otras palabras, el selecto equipo que presumiblemente reinará en la Casa Blanca amasa una fortuna que supera el PIB de 169 países.
El propio Trump se convertirá pronto en el presidente más rico de la historia, con un patrimonio neto estimado de aproximadamente 5.600 millones de dólares, según la revista Forbes. Eso sin contar que solo Musk, que desde la reelección se ha hecho inseparable del líder republicano, cuenta con un patrimonio neto de más de 300.000 millones de dólares.
La lista de los elegidos por Trump para formar parte de su gabinete incluye al menos a cinco multimillonarios y ejecutivos ricos de Wall Street que, además del fundador de Tesla y SpaceX, incluye al empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy, la magnate de la lucha libre profesional Linda McMahon, el banquero de inversiones Howard Lutnick y el capitalista de riesgo y gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum. Todos ellos tendrán que ser confirmados por el Senado, excepto Musk y Ramaswamy.
Tras años de demonización del filántropo multimillonario y megadonante de los demócratas George Soros por su apoyo a causas progresistas y a los enemigos de Trump, el presidente electo ha seleccionado precisamente al administrador de fondos de Soros, Scott Bessent, para dirigir el Departamento del Tesoro. Bessent, que ha sido el asesor económico de la campaña del líder republicano, fue un importante contribuyente de causas demócratas a principios de la década de 2000, incluida la campaña presidencial de Al Gore.
También la familia de Trump tiene un amplio patrimonio.