Crónica | miguel ángel zamora
Concepción: a la Orden
La Audiencia Provincial de León concede al presidente del TSJCyL la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Prada, Concepción y Quiñones, en una imagen de archivo.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y león, José Luis Concepción, será distinguido con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort en un acto que se celebrará el próximo jueves 4 de marzo, a partir de las 13.00 horas, al que está anunciada la presencia de Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial.
José Luis Concepción, segoviano de 48 años, casado y con tres hijos, ingresó en la carrera judicial por oposición libre en febrero de 1990. Se licenció en el Colegio Universitario de dicha ciudad y es Doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo.
Su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Grado (Asturias), para en 1992 ascender a la categoría de magistrado y ser destinado en abril de ese año al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Badalona, en el que permaneció hasta febrero de 1999, fecha en la que pasó a la Sección XV de la Audiencia Provincial de Barcelona (especializada en propiedades especiales y Derecho Mercantil).
Pertenece a la primera promoción de magistrados especialistas de lo Mercantil, en la que ingresó por oposición entre jueces.
Desde junio del 2005 es presidente del Tribunal Superior de Castilla y León.