Las 801 plazas naranjas, para septiembre
El Ayuntamiento tiene previsto ampliar los colores en zonas estratégicas de la ciudad. También pondrá en funcionamiento a partir de septiembre la zona naranja, que contará con 801 plazas de aparcamiento de largas estancias y estarán ubicadas en Papalaguinda y los aparcamientos del tanatorio y San Pedro, detrás de la Catedral. El retraso de esta zona se debe a la necesidad de una nueva ordenanza reguladora de tasas ORA. Los conductores que utilicen esta zona naranja podrán aparcar con un mismo ticket de manera continuada durante más de dos horas, que es el límite que tiene la zona azul. Hasta este tiempo, el precio de estos dos espacios será el mismo (1,25 euros), límite a partir del cual bajará por cada fracción de hora y completar 2,70 euros si se decide utilizar las ocho horas totales de regulación: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
En esta zona naranja se permitirá aparcar de manera continua con un solo ticket más de dos horas. A partir de este límite bajará el precio por fracción hasta las ocho horas totales, que costarán 2,70 euros.
EL plan de movilidad del Ayuntamiento de León contempla el diseño de la ciudad para permitir un tráfico que favorezca una circulación fluida que sea compatible con el peatón y que respete el medio ambiente, con la reducción de coches que circulan por la ciudad.