«Ya llevo dos robos en cuatro meses»
El propietario del bar, padre del portero de la Cultural, se resigna a su suerte

Los ladrones entraron forzando la ventana de la fotografía.
A la izquierda de la puerta, lucen las fotos de su hijo, abrazado a Iniesta y a Messi, entre otros. A la derecha, la máquina tragaperras acaba de ser reparada «y le han estado sacando las huellas y todos esos rollos». Mariano es el dueño del bar en el que se produjeron los hechos. Y el padre de Diego Calzado, el portero de la Cultural.
«En 26 años no me había pasado nada y ahora, en cuatro meses llevo dos robos». El propietario y su señora andaban por el segundo sueño plácidamente la noche en la que ocurrieron los hechos «y de repente sonó el teléfono, pero mi mujer no lo quería coger porque era un número oculto. En cuanto me dijeron que era la policía pensé: -˜Date, otra vez el bar-™. Y ya bajé para abajo».
Al abrir la puerta «que no estaba forzada, porque entraron por atrás», encontró una cazadora en el suelo, las monedas de la máquina tragaperras tiradas y el sello de la huida: «No han conseguido nada, pero han arrancado las dos rejas de atrás, que estaban selladas con cemento y han tenido que saltar por lo menos dos metros para poder subir al tejado. Lo que no sé es cómo habrán hecho con las rejas, porque para romper eso hace falta un gato hidráulico o algo por el estilo».
A media mañana los clientes van llegando al bar y los comentarios giran en torno al mismo tema: «Esto se acababa si cuando los pilláramos les metiéramos unos buenos gomazos», se queja un antiguo agente de la Policía Nacional.
«Tengo ganas de que me digan quién fue la señora que avisó a la central para darle las gracias. Sólo sé que entraron por el portal del 19, el de aquí al lado y que luego, después de que se ha caído el chaval de la policía, se han escapado por el tejado de la tienda de los chinos», insistió el propietario del negocio.
En el taller al que cayó el agente, hay pesar. «Fue a caer en el único hueco donde no había ningún coche. Le hubiera amortiguado bastante...».