Diario de León

López reconoce que algunos proyectos verán modificado su calendario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, aseguró ayer que se construirán los tramos en marcha de tres infraestructuras «prioritarias» para los socialistas y para el Gobierno central, como son la autovía León-Valladolid, la del Duero y la Ruta de la Plata. A su juicio, y de cara al futuro, se estudiarán las partidas que se dirigen a cada obra en el debate presupuestario «porque algunas verán modificado su calendario».

López, quien inició ayer la sexta etapa de su «Puro cambio tour» en la Villa del Libro de Urueña (Valladolid), consideró que es «importante y buenísimo» que se haya podido «salvar» la variante de Burgos, pero también el tramo Santas Martas-León de la A-60, y finalizar la A-66, que es la vía de comunicación que se construye en España «más importante» en décadas, «porque supera la concepción radial del país, y permitirá ir de norte a sur y de Sevilla a Gijón sin pasar por Madrid».

Pero, sobre todo, puso el acento en el «indulto» de la variante de Aranda de Duero (A-11), sobre la que insistió en varias ocasiones con un mensaje «de tranquilidad» a los ciudadanos. «Es una autovía de máxima prioridad para el PSOE y el Gobierno; la obra se hará», destacó el líder socialista, pero con una fórmula de financiación público-privada en el 2011, diferente a la planteada a la inicial, un aspecto que López argumentó: «Hay un problema concreto en la variante. La constructora ha modificado el presupuesto en más de un 17% y los ciudadanos tienen que entender que el Gobierno vela por los recursos de todos, y por tanto no se va a pagar con dinero público mucho más de lo que estaba presupuestado». El diputado recalcó que la Autovía del Duero tiene varios tramos en marcha en distintas provincias «y no se recorta ni uno sólo», confirmó.

En conclusión, López consideró que se «ha salvado una bola de partido» con estos indultos, «porque no se suprimen tramos que están en marcha, aunque algunos se paralizan».

tracking