Diario de León

La supercaja ejecutará los planes de reestructuración antes de fin de año

El futuro presidente, Evaristo del Canto, será designado como consejero el día 19

Marcos García, presidente interino de Caja España, y Lucas Hernández, director general.

Marcos García, presidente interino de Caja España, y Lucas Hernández, director general.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Caja España-Caja Duero, Marcos García, realizó ayer una visita a la sede de la entidad en Salamanca donde se reunió con la cúpula directiva de la misma encabezada por su director general, Lucas Hernández, quien precisó que la caja surgida tras la fusión pretende planificar las actuaciones en ámbitos como la reestructuración de las oficinas, el plan de prejubilaciones, la política financiera y la política común de riesgos antes del 31 de diciembre.

Esos aspectos comenzarán a tratarse en los próximos consejos de la entidad, que se celebrarán en apenas una semana, según explicó. Por su parte, García aseguró que su presencia en Salamanca respondió a la necesidad de trasmitir un mensaje de «unidad, estabilidad y futuro» a los trabajadores, ya que «es mayor la fortaleza».

Asimismo, transmitió a la dirección de la nueva caja su impresión de que, hoy por hoy, cuenta «con más futuro, tamaño y solvencia que el 30 de septiembre» y que, por tanto, «puede servir mucho mejor a la sociedad a las que se dirige». El recién nombrado presidente aclaró que, por el momento, es pronto para hablar de posibles fusiones futuras con otras entidades, idea en la que coincidió con Lucas Hernández para quien lo más inmediato es la consolidación del actual proceso por lo que, de momento, «no se baraja ningún proyecto». Tanto Hernández como Marcos García se congratularon por que la ampliación operativa de los servicios a los clientes al duplicarse la red de oficinas marcha «por buen camino». A juicio de Hernández, se trata del primer paso de la confianza que se intenta transmitir a todos los clientes, «incluso a algunos que se habían alejado de ambas redes comerciales en los últimos tiempos».

García reveló que pronto se reunirá con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como con el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva y el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez. Posteriormente también girará visita a los estamentos más representativos de la sociedad castellano y leonesa.

Por su parte, Evaristo del Canto, futuro presidente de la entidad resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero, será designado como consejero de la nueva caja en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León, previsto para los días 19 y 20 de octubre, según han confirmado a Efe fuentes parlamentarias.

Previamente la entidad financiera debe comunicar al Parlamento autonómico que existe una vacante que corresponde cubrir a las Cortes, la de Olga Palacio, jefa de gabinete del delegado del Gobierno en Castilla y León, quien ya ha presentado su renuncia.

tracking