Diario de León

Herrera: «La Junta no está dispuesta a abandonar al sector»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se mostró ayer convencido de que no existen razones o argumentos «suficientes», ni desde un punto de vista económico ni social, para «hundir» el sector de la minería, que ha resultado «clave» en la vida social y económica y en el capítulo energético de España y de Castilla y León, y aseguró que el Ejecutivo autonómico no está «dispuesto a abandonar».

Herrera estimó que las últimas noticias llegadas desde Europa en torno al debate sobre el futuro de las ayudas del carbón, permitía ser «ligeramente más optimistas» que después de la propuesta realizada por la Comisión Europea. Además, expresó que todo lo que suponga ofrecer «marcos más amplios», así como unas condiciones «menos exigentes» determinará «una cierta continuidad» que permitirá construir «desde un punto de vista práctico» la idea auspiciada por las políticas europeas.

Por otro lado, Herrera recriminó al Gobierno español su «falta de definición» a la hora de crear un modelo energético en el que todas las energías «y también el carbón» estén integradas en el sistema, y estimó que se están diciendo «auténticas barbaridades».

tracking