Diario de León

Herrera reúne en León a la Comisión Interconsejerías para planificar acciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

E l presidente de la Junta de Ca stilla y León, Juan Vicente Herrera, presidirá en León la reunión de la Comisión Interconsejerías para la Discapacidad, que se citará en la capital por primera vez para evaluar y planificar las acciones dirigidas a la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional. Alrededor de cuarenta responsables de las distintas consejerías de Castilla y León y consejeros aún pendientes de confirmación se darán cita en las instalaciones de Soltra en la Virgen del Camino coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Comisión Interconsejerías nació en el año 2004 con el objetivo de poner en marcha 211 acciones sobre accesibilidad, sensibilización, integración social, igualdad de oportunidades, prevención de la discriminación positiva. En la reunión de León se evaluará la eficacia de las medidas adoptadas hasta ahora y se planificarán las que se pondrán en funcionamiento para el próximo año.

Las asociaciones que trabajan en León para la integración y la atención de los discapacitados, integradas en el Comité Español de Representantes de Minusválidos (Cermi) dedica este año el día internacional a la sensibilización para una educación inclusiva. Las asociaciones de Castilla y León incidirán además en la asistencia sanitaria, el empleo y los recortes en las ayudas, que en Castilla y León supone un 10% menos de las subvenciones de la Junta.

La Gerencia de Servicios Sociales inició en junio el debate para la puesta en marcha de la Ley de Igualdad de Oportunidades. Las asociaciones que trabajan con los discapacitados disponen ya de un borrador para su estudio, pero no será en esta legislatura cuando salga adelante, porque la Junta tramitará primero la Ley de Servicios Sociales, según informaron fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

tracking