Diario de León

Programa para hoy

Con éstas las liaba Houdini

La trasera de la Catedral acoge una muestra de instrumental de magos históricos

La exhibición de instrumental de magia está en la carpa de Puerta Obispo, en la parte trasera de la

La exhibición de instrumental de magia está en la carpa de Puerta Obispo, en la parte trasera de la

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La magia no es sólo ilusión, deseo e imposibles. La magia también es un oficio y, como todos, tiene su herramienta, que estos días se expone en la trasera de la Catedral. La muestra recoge el instrumental empleado por multitud de magos a lo largo de la historia de la profesión junto con carteles de publicidad de los espectáculos y demás curiosidades y parafernalia del mundo de las apariencias.

Como toda profesión, los anhelos de los magos que empiezan es que el oficio les de para comer, como mínimo. La gastronomía también acompaña a la magia en León a través un grupo de establecimientos hosteleros que ofrecerán el menú mágico del festival (12 euros para adultos y 9 euros para niños).

Los participantes son: Restaurante Rocco, Restaurante El Palomo, Restaurante Tabas, Restaurante Imprenta Casado, Restaurante El Escaño, Taberna El Cuervo, Restaurante Al Dente. Los interesados pueden contactar con los restaurantes y obtener más información en la página web del festival www.leonvivelamagia.es.

El apoyo que está encontrando la iniciativa se muestra en un gran grupo de empresarios, instituciones y colaboradores que se han aunando en torno a los espectáculos.

Precisamente, la concejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, el director artístico del Festival, Juan Mayoral, y la junta directiva de la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo, han visitado esta mañana la carpa del VII Festival Internacional de Magia. En el espacio, que se encuentra instalado en la Plaza Mayor, el artista Ger Cooper puso a disposición de las personas asistentes magia de salón, en la que las cartas han sido el principal instrumento.

Cabe recordar que el Festival cuenta con el patrocinio de Caja España-Duero, Paradores, Renfe, Espacio Vías, Proconsi, Canon, Sistemas, Editorial Mic, Avata, Romerías Autocares, Innovanet, Gordoncello y Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. El espectáculo terminará mañana, fecha final del festival, pero el buen sabor que está dejando perdurará durante el año a la espera de la edición del próximo año. Hasta que el telón caiga definitivamente y los magos abandonen la ciudad, los profesionales de la ilusión continuarán deleitando a los leoneses con el programa diario que inunda de sueños la calles del Barrio Húmedo a diario. Los magos también se irán y quedarán los secretos de cómo lograron hacer creer a grandes y pequeños.

tracking