Diario de León

Teatro «in english»

El colegio Divina Pastora celebra una jornada de representaciones en inglés dirigidas a sus alumnos para acercarse al idioma de una forma más amena

Un momento de la obra en la que dos alumnos se subieron al escenario.

Un momento de la obra en la que dos alumnos se subieron al escenario.

Publicado por
tania grajal | león
León

Creado:

Actualizado:

La compañía Face2Face llegó al colegio Divina Pastora para acompañar durante una jornada a los escolares. Los alumnos asistieron a las representaciones de teatro de las obras en inglés de la compañía en las instalaciones del centro.

La importancia que se da a los idiomas en los centros educativos se desglosa en las asignaturas del programa de cada curso y en actividades complementarias, también educativas, que de una forma más amena complementan la parte teórica del idioma.

Los alumnos asistieron impacientes a los actos que el colegio habían preparado durante todo el día. La compañía escogida fue la madrileña Face 2 Face, encargada de hacer reir, y también enseñar un idioma de la manera más amena.

Las obras que se representaron en el colegio están adaptadas a las distintas etapas educativas y al nivel de inglés de los alumnos teniendo en cuenta temas relevantes para ellos, por lo que cada curso tenia su propio turno.

Amplia programación. Así es como se desarrolló el día. En los tres cursos de Educación Infantil así como en Primero y Segundo de Primaria los alumnos disfrutaron con un cuentacuentos titulado Busy Bee . En el turno de Tercero a Sexto de Primaria los escolares disfrutaron de la representación de la obra Treasure Island . Mientras, todos cursos de la etapa de Secundaria y todo Bachillerato aprendieron y disfrutaron durante la función de Shakespeare in Chicago. Esta representación contaba con fragmentos de las obras más representativas del dramaturgo Shakespeare.

Interactuación. En este momento de la jornada los actores escogieron al azar a algunos de los alumnos presentes para que interactuasen con ellos en el mismo escenario. Este momento resultó muy emocionante y muy divertido tanto para lo alumnos como para el resto de asistentes. Un año más, el colegio Divina Pastora aúna esfuerzos para que todos sus alumnos aprendan y mejoren su competencia lingüística en Inglés de una manera amena, interesante, divertida, y sobretodo original promoviendo que el teatro en inglés entre en el colegio y llegue a todos sus alumnos.

Al igual que los profesores y demás personal también puedan disfrutarlo. De esta forma, además desarrollan el gusto por el teatro y acerca a sus alumnos a su cultura.

tracking