Diario de León

Fallece un exalcalde de Sahagún tras chocar contra dos guardias

Estado del vehículo del ex alcalde accidentado.

Estado del vehículo del ex alcalde accidentado.

Publicado por
m. a. zamora | acacio díez león | sahagún
León

Creado:

Actualizado:

Antonio Mantilla Franco, exalcalde de Sahagún de la etapa previa a la democracia y vecino de la localidad, falleció ayer a los 85 años a consecuencia de un accidente de tráfico que ocurrió en el kilómetro 41 de la autovía A-231 León-Burgos a la altura del municipio de El Burgo Ranero, cuando el vehículo que conducía, un Mercedes 180, colisionó por alcance con un vehículo oficial de una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en el carril.

Como consecuencia del choque falleció el conductor del vehículo, resultó herida grave su esposa, que viajaba en el asiento de al lado y sufrieron heridas de diversa consideración los dos agentes que se encontraban prestando servicio en el momento de lo ocurrido. Uno de ellos podría padecer una fractura de cadera y otro con contusiones de carácter más leve, aunque los dos fueron trasladados al Complejo Asistencial de León.

A la hora de elaborar esta información todavía no se disponía de más datos a este respecto, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de León pertenecientes al subsector de Tráfico. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.00 horas. El matrimonio, que regentaba un kiosco, volvía de una visita a un médico de León y su coche se empotró contra un vehículo de patrulla de la Guardia Civil por motivos que se desconocen. Los primeros datos de la investigación apuntan a que posiblemente se produjera un despiste pero no se han podido aportar más datos a este respecto.

tracking