Diario de León

precampaña | Candidatos y alternativas

Larrauri denuncia la existencia de vertederos ilegales

Publicado por
l. bueno | león
León

Creado:

Actualizado:

La candidata del PSOE a la alcaldía en Valverde de la Virgen, Inmaculada Larrauri, denunció la existencia de vertederos ilegales en la localidad. «Todos los alrededores están llenos. En la salida de Montejos hacia Carrizo de la Ribera hay uno. Pero no es el único, también hay otro vertedero que se considera ilegal en el entorno de La Fuentina, perteneciente a la localidad de La Virgen del Camino», afirmó Larruri.

La socialista considera que una localidad que tiene más de 5.000 habitantes necesita un punto limpio para dar servicio a todos los vecinos. «En cualquier camino de tierra de Valverde de la Virgen -continuó Larrauri- se puede encontrar toda clase de residuos, desde cascotes hasta muebles y nadie hace nada por evitarlo».

Un proyecto en el cajón. Según Larrauri, hace ya algo más de dos años se aprobó la creación de un punto limpio en la zona, que pudiera dar solución a este problema. «No hemos vuelto a saber nada sobre este tema. Creo que este proyecto, por el momento, está parado. Lo razonable sería que en un municipio con ocho pueblos existiera un punto limpio móvil, ya que muchos vecinos, no encuentran otra solución que acudir a los vertederos de otras localidades como, por ejemplo, el de San Andrés del Rabanedo».

tracking