Preparan una alianza León-alfoz para comprar juntos para ahorrar
El mismo color político del Ayuntamiento de la capital y los principales núcleos del alfoz permitirá diversos acuerdos sobre servicios comunes a lo largo del mandato que acaba de comenzar. Así, en los próximos días los alcaldes de León, San Andrés, Villaquilambre y Valverde tienen previsto mantener una reunión para tratar de centralizar la compra o adquisición de determinados bienes y servicios, con el objetivo de ahorrar dinero con proveedores que son comunes en estos cuatro ámbitos territoriales.
Chamorro explicó que también ha mantenido ya reuniones con la empresa de la limpieza (Urbaser) y la del transporte público (Alsa). «Les he pedido un margen de confianza para encauzar la deuda que San Andrés arrastra con ellos y también tiempo para encauzar el cambio».
Enfatizó que en estos momentos existe en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo un desfase presupuestario que alcanza los diez millones de euros.