Diario de León

A juicio por lanzar objetos al dueño de un bar que no les quiso servir

El fiscal relata que, tras proferir varios insultos al dueño y a la empleada del local, los acusados comenzaron a lanzarles sevilleteros, ceniceros y taburetes

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

La sala de lo Penal número 1 de León juzgará el próximo 1 de febrero a los dos presuntos autores de un delito de daños y dos faltas de lesiones que al no ser servidos en un bar de la capital lanzaron taburetes y servilleteros al dueño y la empleada.

Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al 30 de junio de 2009 cuando en torno a las siete de la tarde los dos acusados supuestamente entraron en un bar de la capital en el que el dueño, que estaba acompañado de una empleada, se negó a servirles las bebidas alcohólicas que pidieron.

El fiscal relata que, tras proferir varios insultos al dueño y a la empleada del local, los acusados comenzaron a lanzarles sevilleteros, ceniceros y taburetes «llegando a alcanzarles» además de propinar una patada a la trabajadora y golpear al propietario del bar.

A la empleada le causaron, ha señalado el fiscal, una cervicalgia que le llevó 15 días de curación aunque ninguno impedida, y al dueño del establecimiento le diagnosticaron policontusiones y cervicalgia postraumática para cuya curación precisó de 30 días, siete de ellos impedido.

Asimismo, los desperfectos del local fueron tasados en 1.906 euros, daños que ya han sido indemnizados por la compañía aseguradora del dueño.

El fiscal ha considerado los hechos un delito de daños por el que procede imponer una multa de doce meses a diez euros diarios, además de dos faltas de lesiones por las que pide 50 días de multa a razón de diez euros diarios.

Por otra parte, el Ministerio Público ha pedido una indemnización de 1.200 euros por lesiones y daños sin cubrir para el propietario del local y 450 euros para la empleada.

tracking