Sin novedades en la búsqueda de la asturiana desaparecida
La joven asturiana de 39 años de edad desaparecida desde el pasado sábado en las inmediaciones del pantano de Barrios de Luna sigue sin aparecer, a pesar de las labores del Grupo de Rescate Subacuático de la Guardia Civil de León, que ayer tuvo que interrumpir la tarea por segundo día consecutivo por falta de luz, sin haber conseguido su objetivo.
Se trata de una muchacha natural de la localidad asturiana de Argüellles, perteneciente al municipio de El Berrón en el concejo de Siero. Se encontraba en tratamiento médico por depresión y había dejado una nota de despedida en su domicilio asturiano. Los padres de la joven son naturales de León.
Pese a que la familia no pierde la esperanza de que se pueda encontrarla, el hecho de que ayer tampoco se diera con su paradero causó cierto desasosiego entre sus gentes más cercanas, aunque hoy continuarán las labores de rastreo en la zona. Durante la jornada de ayer y anteayer, un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) rastreó el embalse, una tarea que continuará hoy por la mañana, a partir de las 10,00 horas, aunque se trata de trabajos que se ven dificultados debido a los restos y el fango del pantano por la escasa cantidad de agua almacenada.
Fuentes de la Subdelegación de Gobierno en León informaron a este periódico de que el vehículo de la mujer desaparecida fue hallado en la mañana del sábado por la Guardia Civil que, a través de la documentación que encontró en su interior, pudo identificar a la propietaria del vehículo.
Hasta ese momento no se había presentado ninguna denuncia por su desaparición, por lo que no se descarta ninguna vía de investigación por lo que la búsqueda se ha ampliado a las zonas de tierra que bordean en embalse de Barrios de Luna.