Diario de León

Apuñalan a un hombre por defender a clientes de un bar

El agresor entró en el local diciendo que iba a «rajar a alguien».

Zona de la avenida Reino de León donde tuvieron lugar los hechos.

Zona de la avenida Reino de León donde tuvieron lugar los hechos.

Publicado por
m.c.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local detuvo ayer a un hombre de unos 60 años como presunto autor de una agresión con arma blanca a la salida de un bar y a plena luz del día. La víctima recibió una puñalada en el estómago después de encararse con su agresor por estar insultando a varios clientes de un establecimiento en la avenida Reino de León del barrio de Santa Ana.

El presunto autor, según fuentes municipales, entró poco antes en el establecimiento profiriendo voces y diciendo que iba a «rajar a alguien», por lo que el dueño del bar le invitó a abandonar el local. Fue en ese momento, tras echarle también en cara su actitud la víctima, que se encontraba en el establecimiento como un cliente más, cuando el hombre recibió la puñalada a la altura del estómago.

Tras conocer los hechos por varios vecinos, efectivos de la Policía Local detuvieron al autor casi de inmediato mientras que otros agentes se desplazaron hasta el domicilio de la víctima, en el mismo barrio de Santa Ana, ya que el hombre no llamó de inmediato al 112 sino que subió hasta su casa para curarse.

La persona agredida, según testigos presenciales, tiene unos 40 años y es un cliente habitual del bar, mientras que el agresor no era conocido del barrio, según las mismas fuentes.

Después de localizar a la víctima en su casa, la Policía Local dio aviso al 112, que trasladó hasta la zona un equipo médico y una UVI móvil, en la que el herido fue trasladado hasta el complejo hospitalario. Las heridas, en principio, no revisten gravedad. Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.45 de la mañana, en una calle con gran tránsito de vehículos y a una hora de gran afluencia a los bares de la zona.

Otro suceso muy parecid o. El pasado 4 de enero, otro incidente en un bar, éste en frente de la antigua estación de Renfe, acabó con una persona apuñalada también. Un joven en estado de embriaguez empezó a desafiar y a insultar a la camarera y a los clientes. Fue entonces cuando un hombre de mediana edad le llamó la atención y le invitó a abandonar el bar.

Sin previo aviso, el joven le asestó una puñalada en la espalda, sin que la Policía Local pudiera detenerle al salir del bar a toda carrera. La víctima fue atendida en el Hospital y tras recibir varios puntos de sutura fue dado de alta.

tracking