Diario de León

Los universitarios eligen el jueves al rector

Hermida y Marín se disputarán la mayoría de los votos de alumnos, profesores y trabajadores que votarán en 30 mesas distribuidas en los campus de León y del Bierzo.

Publicado por
nuria gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

Ayer concluyó la campaña electoral aunque lo hizo de forma extraña por ser festivo, lo que acortó la campaña en tres días. Según establece el calendario electoral, hoy y mañana son jornadas de reflexión y las últimas para recibir el voto por correo. El candidato José Ángel Hermida realizó ayer un llamamiento a las urnas de todos los colectivos universitarios, en especial el de los estudiantes «como ejercicio de un derecho que supone la profundización de la democracia en los ámbitos de la actividad universitaria».

Mientras tanto, la maquinaria electoral ya está preparada para que el jueves alumnos, profesores y trabajadores de la Universidad leonesa depositen su confianza en José Ángel Hermida o en Juan Francisco García Marín. El que resulte elegido llevará las riendas de la ULE hasta el año 2016.

Según ha establecido la junta electoral habrá 30 mesas electorales, distrubuidas por los campus de León y Ponferrada. Los profesores doctores funcionarios y el personal docente e investigador votarán en las mesas habilitadas en el vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras. En cuanto al personal de Administración y Servicios lo hará en las urnas situadas en el hall de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática.

En cuanto a los alumnos, cada uno depositará su voto en la mesa habilitada en su centro de estudios excepto los de tercer ciclo y posgrado que lo harán en el vestíbulo de Veterinaria. En cuanto al Campus de Ponferrada, las cuatro mesas previstas estarán ubicadas a la entrada del edificio.

Las mesas electorales estarán abiertas desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde excepto en Ponferrada, dónde cerrarán a las cuatro de la tarde, al igual que en las escuelas de Trabajo Social y de Turismo, debido a que su censo de votantes es bastante reducido.

Un total de 15.932 alumnos, profesores y personal de administración y servicios están llamados a las urnas y ganará el que obtenga la mayoría de apoyos. En esta ocasión, y al presentarse sólo dos candidatos, no habrá segunda vuelta.

Del total de votantes, 14.330 son alumnos, 533 profesores funcionarios, 525 personal docnete e investigador y 544 son empleados de administración y servicios. Además, 15.179 ejercerán su derecho al sufragio en León y 753 lo harán en el Campus de Ponferrada. El voto es ponderado.

tracking