Diario de León

Diputación planifica el traspaso de Santa Isabel a la Junta

Carrasco inicia además la gestión para que pague el alquiler del conservatorio

Carrasco, con los portavoces y sus vicepresidentes.

Carrasco, con los portavoces y sus vicepresidentes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El traspaso de las competencias de atención psiquiátrica de la Diputación a la Junta cuentan ya con un grupo de trabajo y calendario de avance que permitirá a la institución provincial liberarse del gasto de cerca de 3 millones de euros que supone el mantenimiento de la residencia de Santa Isabel, según informó ayer la presidenta, Isabel Carrasco, a los portavoces de los grupos políticos con representación, PP, PSOE y UPL.

El encuentro transcurrió en un clima «de cordialidad y de diálogo», y en él se abordaron otros asuntos de actualidad de la institución, según comunicó la Diputación mediante un comunicado de prensa, en el que se detalló que la institución provincial presta atención psiquiátrica en el centro de Santa Isabel, ubicado a la salida de Puente Castro, donde existen 28 pacientes, así como en Palencia en los Hospitales de San Juan y San Luis, que suman 39 y 79 pacientes respectivamente, lo que supone un importante gasto anual.

Conservatorio

Carrasco trasladó además a los representantes de los grupos políticos las gestiones realizadas para solicitar que la Junta de Castilla y León que cumpla con el acuerdo del pago del alquiler del inmueble y los gastos del conservatorio de música Santos Ovejero. La Diputación ya ha cumplido con su parte del acuerdo, según reseñó la presidente da la institución, quien explicón los pasos a seguir a partir de ahora para que la administración autonómica asuma el desembolso de los 300.000 euros que se comprometió a aportar, a la espera de que cumpla con su compromiso de construir un nuevo conservatorio.  

Planes provinciales

El repaso dio tiempo para que los grupos que la Diputación conocieran que se está a la espera de conocer las cuentas de la Junta y del Estado para poder elaborar los mejores planes provinciales posibles que beneficien a todos los municipios de la provincia y que permitan seguir invirtiendo en el mundo rural. La Diputación tiene ya reservado dentro de sus presupuestos el montante para los planes a la espera de saber la cantidad exacta del resto de administraciones.

En cuanto a San Isidro, se dio cuenta de la sentencia contra la Diputación en el litigio con la empresa Esquí Golf Resort, donde se explicó los pormenores de ésta y los informes técnicos que recogen la condena de la Diputación y la devolución de las parcelas de 2003-2007 a la institución libres de cargas y gravámenes.

tracking