Diario de León

El prieto picudo reina en León

‘Pardevalles’, ‘Valle Gudín’ y ‘Peregrino’ ganan el concurso de la cosecha 2011 en las categorías de blanco, rosado y tinto.

La DO vendió las más de 5.000 copas con su sello que llevó a la feria de San Marcelo.

La DO vendió las más de 5.000 copas con su sello que llevó a la feria de San Marcelo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Volverán el año que viene. El éxito de la primera edición de la Feria del Vino Tierra de León hace pensar ya a los bodegueros en la cita del 2013, que pretenden celebrar también en la plaza de San Marcelo.

Con la entrega de premios el domingo por la noche, el certamen cerró sus puertas después de un fin de semana con miles de visitas y las más de 5.000 copas preparadas para la ocasión con el sello de la DO vendidas.

La feria congregó a 19 bodegas que promocionaron los vinos de un sello de calidad que en el último años ha conseguido vender un 8% más. Lograr el conocimiento y la expansión de la etiqueta entre sus propios paisanos fue uno de los fines esenciales de esta cita, también abrir líneas de negocio.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, el deseo es claro: estos caldos deben pedirse como Tierra de León, un anhelo que poco a poco va calando entre los habitantes de la provincia.

En una nota de prensa remitida ayer desde la DO, sus responsables aseguraron que «la feria concluyó con un rotundo éxito de participación durante los tres días de celebración». Aludieron, además, a que ni siquiera las bajas temperaturas y la lluvia frenaron a los leoneses en su intención de tomarse vinos en la carpa de San Marcelo.

«La opinión generalizada entre las 19 bodegas participantes fue de plena satisfacción, tanto por la organización, como por la afluencia de público, coincidiendo en la necesidad y el deseo de volver el año que viene».

La DO Tierra de León agrupa a un total de 33 bodegas, con la previsión de sumar otras cinco en breve. Un sector en plena expansión que ha revitalizado el área rural de su área de influencia, con la generación de empleo y la creación de nuevas líneas de negocio.

 

PREMIO MARCA VINO VARIEDAD AÑADA BODEGA

1 Pardevalles Albarín 2011 Hijos de Rafael Alonso CB

2 Airad Verdejo 2011 Peláez

3 Señorío de Mogrovejo Verdejo 2011 Meóriga Bodegas y Viñedos SL

Finalista: Maneki Albarín 2011 Tampesta CB

tracking