Diario de León

| sariegos |

El PSOE denuncia el derroche del Ayuntamiento con las subvenciones

Publicado por
purificación peláez | león
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sariegos, Raquel Martínez, junto al otro representante socialista en el municipio, Domingo García, denunciaron ayer la «mala gestión» llevaba a cabo por el Ayuntamiento en lo que a subvenciones públicas se refiere.

Hacían así referencia al proyecto de construcción de un edificio, que albergaría un aula de la naturaleza, «que nunca se concluyó», a manos de un grupo de jóvenes inscritos en una escuela taller que fue creada a partir de una subvención de 300.000 euros otorgada por la Junta de Castilla y León.

Además, desde el grupo socialista aseguraron que el consistorio contrató a una empresa para que hiciera un seguimiento del edificio y que, según el PSOE, cobró «2.500 euros al mes durante 21 meses» aunque «nunca se vio a nadie por allí».

Así, la socialista detalló que el resultado final de estas obras se resumen en «casi 600.000 euros tirados a la basura». El coste por el servicio fue de 330.000 euros, a lo que hay que sumar lo que cobró la empresa contratada para el seguimiento, más las nóminas de los ocho alumnos, el monitor y la directora», explicó Martínez, quien aseguró que, finalmente, este proyecto dejó una deuda al municipio de 200.000 euros, que se incluyen en los 2.300.000 de deuda que acumula el Ayuntamiento y que, según la portavoz del PSOE, se dio a conocer en la sesión plenaria celebrada ayer, donde, además, se aprobó un crédito ICO de 416.000 euros destinados al pago de los proveedores.

Otro aspecto destacado por los representantes socialistas en Sariegos fue el hecho de que el edificio que estaba destinado para el aula de la naturaleza ha sido ocupado por «okupas».

«La respuesta que nos da el Ayuntamiento es que ellos no tienen responsabilidad porque esto ocurrió en la legislatura anterior pero esto no es una razón. Queremos denunciar la mala gestión del dinero que ha hecho el Consistorio. Si se hubiera utilizado de forma responsable ahora tendríamos un bien patrimonial», sentenció García.

tracking