Diario de León

Casi 500 voluntarios participaron en programas de Cruz Roja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cruz Roja en León cuenta con un departamento de formación que trabaja en las distintas áreas que componen la Institución: social, emergencias, etc así como con los distintos colectivos.

En cuanto a la formación que se programa para los usuarios/as de las distintas áreas tiene como objetivo favorecer la inclusión social, la participación social y mejorar la empleabilidad de las personas, contribuyendo a adecuar sus competencias personales y profesionales a las necesidades del mercado de trabajo. Asimismo, parte de la formación está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas mayores ampliando sus conocimientos e inquietudes así como introduciéndoles en el uso de las nuevas tecnologías.

La formación

Por otro lado, la formación del voluntariado se basa en aportar conocimientos a los voluntarios para lograr una adecuada difusión de la ideología y metodología de trabajo así como mejorar la capacitación de éstos a la hora de desarrollar su acción voluntaria en cada uno de los programas. La formación es específica por programas y va adaptándose a las nuevas necesidades que la Institución va detectando según los cambios sociales intentando dar respuesta a las nuevas tendencias y, por supuesto, reciclando la formación de los que ya forman parte de la Institución.

Otro eslabón muy importante de esta cadena es la formación para la población en general, que trata de mantener la presencia de Cruz Roja en la sociedad a través de la información y sensibilización en temas de interés socio – sanitario, así como todas aquellas áreas de intervención de la Institución para cambiar comportamientos y aptitudes.

Desde primeros de año en la provincia se han formado un total de 2.199 alumnos que aglutinan población en general, voluntarios y usuarios de Cruz Roja. En relación a los voluntarios en estos seis primeros meses han participado en algún tipo de formación un total de 458, siendo los usuarios formados 2.199 y la población en general 702.

tracking